lunes, 27 de octubre de 2008

XVIII Cumbre Iberoamericana

“No hemos firmado ningún compromiso
internacional como país que
atente contra la familia”.
Presidente Saca

“Tiene incompatibilidades con la
moral que es aceptable para la sociedad
salvadoreña”.
Marisol Argueta canciller

"Los Valores salvadoreños con los cuales la Convención
Iberoamericana es incompatible".
DarlynMeza Ministra de Educación,

El pasado 1 de marzo entró en vigor la Convención Iberoamericana de los derechos de los Jóvenes, luego de que Costa Rica se convirtiera en el quinto país en ratificarla. En el 2008, “Año Iberoamericano de la Juventud”,
El Salvador se vuelve anfitrión de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de estado y muy probablemente
el gobierno no firmara.

El Salvador fue uno de los cuatro países iberoamericanos, y el único de Centroamérica que no firmó la Convención en 2005. Los otros tres países fueron Argentina, Chile y Colombia.
Esta Convención esté ratificada por países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador
Honduras, República Dominicana, España y Uruguay. Estos paises no son mas catolicos que el mio.
Pero veamos que es lo que asusta a los defensores de "La Moral, La virtud Y la Castidad mental de los jovenes.

El articulo # 14 "Todo joven tiene derecho a su propia identidad" incluyendo la Orientacion Sexual
El otro problema para los nacionalistas es: "El derecho ala educacion sexual" Orientada ala prevencion de las enfermedades de transmision sexual o VHI, los embarazos y la violencia sexual.
El ultimo que "los jovenes tienen el derecho a la salud sexual y reproductiva".

Nada de esto atenta contra la familia o la constitucion. No soy abogado o profesor de ley constitucional pero tengo una copia de la constitucion y hai no veo nada de esto. El verdadero problema es la influencia de la Iglesia Catolica ellos son los que no dan el visto bueno. Muchos jovenes salvadoreños que votaran en Marzo tomaran en cuenta la posicion del gobierno en este tema. El salvador es un pais catolico, nada mas. El salvador no es una sociedad que se rige por la biblia, No es una Teocracia o como los paises musulmanes donde el Coran es la ley.

Los politicos en el poder en El Salvador tiene la audacia y valor para enviar tropas a IRAK, a "ayudar" y "Proteger" intereses foreneos pero no tiene la valentia de proteger sus ciudadanos y el futuro de mi pais LOS JOVENES.

2 comentarios:

Yo es otro dijo...

Yo creo q eso es ser muy cerrados. Hay cosas ùtiles sobre la libertad de los jovenes. Pero en fin, prohibido prohibir.Saludos.

despeinada dijo...

donde primero se tiene que aliniar es la tierra propia, nunca tuve bien visto esto de opinar por cosas fuera de tu territorio que ocuparan mas atencion que los problemas internos , la iglesia el eterno problema el fanatismo y las creencias arraigadas que impiden el progreso,fijate los embarazos no deseados que ocasiona la falta de ensenanza en materia sexual nos hace con el correr del tiempo vivir sumergidos en un oscurantismo y falta de progreso , ya es hora que la iglesia y el estado rompan relaciones o mas bien mangonasiones que se salga de ese tabu impuesto y el senor presidente que abra los ojos por que los jovenes cada dia quieren saber y libremente escoger no saber por lo que les dicen los que quieren confundirlos si no por personas experimentadas y profesionales.
los padres tambien llegan a tomar un importante papel y es el de cambiar lo impuesto , lo arraigado y lo que a estas alturas genera mas bien rebeldia y acciones no provechosas y tematicas por parte de los jovenes en hacer lo que se considera prohibido sin conocimientos de ninguna indole. gracias beso despeinada .