miércoles, 15 de abril de 2009

Maryland eliminara la expedición de licencias de conducir a los indocumentados

.

La Asamblea Estatal de Maryland aprobó la noche del lunes una iniciativa que establece que a partir del 1 de junio próximo se requerirán pruebas de residencia legal a las personas que soliciten licencias de conducir en el estado.

Los inmigrantes que ya cuentan con licencia de conducir obtendrán permisos que expirarán el 1 de julio de 2015, y que no podrán utilizar para abordar aviones o entrar a edificios federales

"La nueva ley afectará a nuestros negocios, ya que muchas personas manejarán sin licencias y correrán el riesgo de cometer más infracciones sin seguro", dijo Willians Castillo, propietario de la escuela local Alfredo’s Driving School en Maryland.

Agregó que antes para otorgar la licencia de conducir se aceptaban como identificación partidas de bautismo y certificados de estudio, pero ante casos de fraude las autoridades requirieron pasaportes y comprobantes de domicilio como recibos de teléfono y cuentas bancarias.

La legisladora estatal Ana Sol Gutiérrez, reconoció que la medida se tomó debido a los casos de fraude detectados, como el hecho de que 50 personas -incluyendo solicitantes de otros estados- dieron una misma dirección.

"Eso nos hizo mucho daño porque se incrementó la detección del fraude", señaló la legisladora.


Maryland era uno de los estados, junto con Hawai, Washington y Nuevo México, donde las personas no tenían que demostrar que residen legalmente en Estados Unidos para conseguir licencia de conducir.


.