viernes, 27 de noviembre de 2009

Dia de Accion de Gracias y una queja

 .

El Día de acción de gracias,  fue ayer y todos los que residimos aquí por cualquier razón este día no puede ser ignorado y no boy a "gastar" tiempo en hablar del echo histórico de hace 300 y mas años pero si de lo que sucedió alrededor del área metro politana de Washington dentro de la comunidad Inmigrante buenas noticias para mi hermano y otras 17 familias que se convirtieron en dueños del edificio en el 3121 de la calle Mount Pleasant en Washington, D.C. un día antes del jueves. Cuando se acerca un día festivo siempre en cuestión de segundos pienso en las familias, víctimas o personas que están pasando por una situación triste en hechos que he visto en las noticias locales, personas con las cuales me identifico con ellas y se que no todos podrán celebrar este día, por eso hay realmente que reflexionar y dar gracias por la salud de los hijos y el trabajo que tenemos. No me sale de la cabeza la muerte de un niño de nueve años el pasado 14 de noviembre en el vecindario de Columbia Heights, en Washington, esta noticia estuvo por todos lados. Un vago pandillero intentó robar al niño y a su tía cuando venían de un “baby shower” les exigió dinero. Ellos no le hicieron caso e ingresaron rápidamente al edificio por la puerta principal que, como es de costumbre en los vecindarios Centro americanos, estaba sin cerradura. El tipo también entró y siguió a los dos hasta el segundo piso. Allí se generó una discusión, pero todos, incluyendo el pequeño Oscar, lograron ingresar y cerrar la puerta del apartamento, el animal disparó a la puerta en momentos en que el niño trataba de observar por la mirilla. Y así de la noche ala mañana una madre pierde su hijo.
Varias semanas atrás planifique una cena con mis hijos e incluso acordamos con su madre que llegaría donde ellos y que yo prepararía todo y así fue. nunca me falta mi bolso, donde llevo mi cámara tenia planeado tomar varias fotos la cena me tomo 3 horas en preparar y mis hijos me preguntaron por que tenia tortillas en la mesa cerca del Pavo. No se preocupen esas son mías esas tortillas tienen derecho a estar en esa mesa así como ese Pavo, que no son las papas dulces, ejotes, el pavo, las papas los alimentos originales de la cena entre indios y peregrinos les pregunte Las tortillas originarias del maíz fueron el centro de las sociedades mesoamericanas mucho antes que el hombre blanco apareciera en las Americes por lo tanto las Tortillas son legitimas en esta cena. Los expertos culinarios me pueden criticar y demandar por esa aberración pero eso ya es otro tema. Me asegure de que conocieran ese aspecto no muy conocido de las tortillas.
La pase muy bien, incluso converse con la mama de mi hijo Pájaro Loco, por un momento me dio esperanzas que podiamos conversar y tratar de "encontrar"  la solucion de ciertos problemas  incluso de  una reconciliación........... pero como siempre hay un precio que pagar......... llego a mi apartamento y "sampo" la SD memory card  (tarjeta de memoria de la camara)  en la computadora,  memoria --con la idea de darme cuenta cuantas fotografias caben--  que no he borrado en 2 años y medio, guardo ahí fotos de la navidad anterior, desfiles, Halloweens, amigos, amigas, fotos del cantón, El papaturro, El cuco, paseos, incluso las fotos de Junio que fui a San Miguel. La mujercita esa ME BORRO TODO......TODO y solo me dejo las fotos de mis hijos en Virginia. Ni las fotos de mi abuela se salvaron. La mitad de esa memoria son fotos que pertenecen a mi Primo Hermano  El Caballo X.
Muchas de esa fotos, no las había copiado,  especialmente un importante cumpleaños en junio en san miguel...INCREIBLE!! Que putas es el problema con estas Mujeres? estoy todavía sentado frente ala computadora preguntándome POR QUE de esta Actitud y conducta y tratando de no levantar el Cell Llamarle y decirle una Tonelada de M@#%?.....Doy gracias, en este día de Acción de Gracias ..GRACIAS, que Vivo lejos de ella.


.