viernes, 10 de julio de 2009

Detienen al padre de Isis Odeb Murillo

.


Hombres que habéis abusado de los derechos del pueblo por un sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y la libertad. Si vuestros hechos, para procurarnos una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será vuestro juez”.

FRANCISCO MORAZÁN






El dirigente ambientalista, José David Murillo Sánchez, padre de Isy Obed Murillo Mencia, el joven de 19 años que fue asesinado por las fuerzas policiales el domingo pasado cuando esperaban la llegada del Presidente Zelaya, fue capturado al estilo de los años ochenta.


Fue capturado al estilo de los años ochenta.
A las 11:30 de la mañana del 10 salió del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y fue detenido, según testigos, por 3 policías vestidos de civil, quienes se lo llevaron en un carro pick up, color blanco.


Hoy por la mañana, José Murillo, presentó su testimonio en Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) de Villadela, Tegucigalpa. La orden de captura estaban desde el año 2007, producto de un conflicto en el 2003 de defensa del bosque en la zona de Olancho, por medio de una inspección solicitada por su persona a las autoridades judiciales, en la Cuenca de Guayape, Olancho.


Después de ser capturado e interrogado en la posta policial de Villadela, fue trasladado a los juzgados de Juticalpa, Olancho. Donde desde hace varios años ha fingido como activista del Movimiento Ambientalista de Olancho (MAO).


Se presume que la re-activación de la orden de captura esté relacionada a las declaraciones a los medio de comunicación que ha dado en relación al asesinato de su hijo por parte de las fuerzas policiales.



.