viernes, 24 de julio de 2009

"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo.

Dejará el hombre á su padre, y á su madre: y se juntará con su mujer: y serán los dos una carne. . Sacramento es este grande, mas yo hablo con respecto á Christo y á la Iglesia. Cada uno pues de vosotros ame á su mujer como así mismo: y la mujer tema y respete á su marido.

Genesis 2:24


Esos son y serán nuestros deseos. No, no fue el matrimonio de Jeus y Marlene tampoco fue Zulma o Maritza la afortunada.

Dios no permitiría esa aberración.

Fue nuestro gran amigo Ivan, en San miguel el pasado mes de Junio dada la casualidad que visitábamos la abuela, que ya mejoro mucho. La invitación nos hubiese llegado independientemente de que llegábamos a San Miguel o no. La ceremonia fue sencilla, privada, la familia y unos amigos.


Pero el acto en si fue especial y es que el matrimonio es algo muy importante y serio es cierto que Jesús, "garrobo" Sanchez, ocupa el espacio de este blog mas tiempo que yo, y a diferencia de el muchos no asumimos una postura cínica y dismisiva sobre el matrimonio y ya se sabe que muchos de los males sociales que abaten nuestro país es por el abandono de hijos y esposas, materialismos, infidelidad, machismo y un ambiente cultural contaminado con pornografía y actitudes lujuriosas es esa entre otras rasones la ambivalencia y cinismo sobre el compromiso al matrimonio que se debe probablemente ala carencia de conocimiento de como las sagradas escrituras nos presentan este sacramento este "pacto" especial entre dos personas que realmente se aman:

EFESIOS 5:22
Las Esposas estén sujetas á sus maridos. como al Señor: Por cuanto el hombre es cabeza de la mujer: así como Cristo es cabeza de la Iglesia, que es su cuerpo místico: del cual él mismo es Salvador. De donde así como la Iglesia está sujeta á Cristo, así las mujeres lo han de estar á sus maridos en todo.

Y no soy un macho chauvinista, proclamando la superioridad masculina y demandando la función subordinada de la mujer o que comparto las "ideas" de Chus, no
No significa obediencia incondicional a la voluntad de los maridos.
Este tipo de interpretación es contraria al resto de la Biblia, la cual enseña que a la única persona a quien le debemos obediencia incondicional es a DIOS mismo.
Este tema de la sujeción de la mujer a su marido...........Mas adelante se aplica mejor.

En Efesios. 5:22-24 Pablo enseña que las esposas deben sujetarse a sus maridos, pero entonces requiere que los maridos amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. El marido es la cabeza (director, supervisor) de su familia, pero está obligado a "entregarse" a su familia en servicio para cuidar de ella.
Es una Sumisión mutua.

Pero no seguiré por que terminare perdiéndome y "enredándome.
La intención de mi post no es de predicar o jactarme si no de resaltar lo especial que fue ser testigo de un pacto, matrimonio, o acto de amor de dos personas que se aman y planean un futuro juntos.
Afortunadamente evitamos que el "Garrobo" "dedicara" unas palabras a los novios esa noche.
Dios mió se imaginan ese bolo hablando frente a todos sobre el uso de preservativos, de no tener muchos hijos, carmelo y divorcio ya no digamos de mal hablar algo del Santo Papa.

Para nuestro amigo y su esposa Felicidades