domingo, 12 de julio de 2009

La Banana Republica

.
Somos tan pequeños y tan pobres para darnos el lujo de tener dignidad" click.


Esa es aun la mentalidad de los "lideres" hondureños del partido Liberal y Conservador que básicamente son los dos únicos partidos de derecha que se han alternado en el poder en Honduras. Explica eso en parte su decisión de "hacer historia" con el golpe de estado??
El golpe contra Zalaya a generado protestas desde la OEA, la Asamblea General de las Naciones Unidas, la unión Europea, mas los 33 Presidentes de las repúblicas de Latino América incluso y curiosamente el Banco Mundial y el Banco InterAmericano de Desarrollo han suspendido los $$$$$ a los Golpistas el único que no sabe decir la palabra "GOLPE DE ESTADO es la Hillary Clinton, la cual esta usando palabras como "la interrupción de la democracia".
Los golpistas en retorno a boca del Ministro de relaciones exteriores llama a Obama, el NEGRITO (Black Boy) que no sabe nada. click Entonces como se explica la actitud del gobierno de Obama a los golpista. Lo primero es que si hillary encuentra y usa la palabra "Golpe de estado". por ley los Estados Unidos entraría en un "embargo" a los golpista ósea la completa suspensión de ayuda militar
Entre ellos los $ 66 Millones de ayuda ya programados de aquí al 2010.

Otros factores de indiferencia de la USA hacia los golpistas obedece a legado histórico intervencionista de los Estados Unidos.

"Puedo Comprar el congreso de Honduras por menos de lo que puedo comprar una mula"......Sam Zemurray.


De acuerdo a Gregorio Seltzer, historiador del imperialismo de los Estados Unidos en América latina, describe a Honduras como un país en RENTA o en ALQUILER comenzando en los años 20 cuando la United Fuit Company, empresa que se conoció como Mamá Yunay. YUNAI es un Caliche o Slang del término "United" . alquiló esta nación empobrecida, transformando Honduras de república a plantación.
Durante los años 80, con las guerras en El Salvador y Nicaragua, la Cia alquiló Honduras como plataforma para la contraguerrilla las líneas de suministro a los Contras comenzaron en Palmarola. pero las operaciones mas clandestinas y represivas fueron implementadas en Puerto Castilla donde "insurrectos sospechosos" lideres sindicales, estudiantes etc fueron torturaron, asesinados desmembrados, y alimentados a los cocodrilos
según el relato de Selzer.
El centro de operaciones para la contraguerrilla en los 80 era la embajada gringa en Tegucigalpa, al mando de John Negroponte, conocido en Centro América como el gringos procónsul, un título prestado del Lexicón Imperium romano.
En ese cargo supervisó la creación en Honduras de la base aérea El Aguacate, otro centro clandestino de detención y tortura.
Blogalaxia Tags:

Mis Lectores se informan del EDH y lo comparten

.


Anónimo dijo...

hey..no sabia que las remesas han caido el 40% en el salvador!

y que pueblos como INTIPUCA estan en quiebra..
y que en washigton..y en la usa,la majada salvadoreña,se la ven a palitos...


asi dice el nazi di hoy en un su reportaje..

asi que toy con vos garrobiux,y con la majada.

¿TA CABRON ESE SUEÑO AMERICANO? pero se te va mal,asi como
vos dijiste un dia..mas mejor te venis y aunque sea las gallinas que le robes
a la ña cande,te sirven pa comer. y no hay nieve ni inviernos helados.

salu

miércoles, julio 08, 2009 10:28:00 AM



Asumo que mi estimado se refiere a las noticias de El Diario de Hoy, uno de los periódicos "Conservadores" del terruño de la misma línea Editorial de la Prensa de honduras conocidos por alterar o tomarse LIBERTADES CON EL CONTENIDO DE LA REALIDAD.
EN OTRAS PUTAS PALABRAS ........................DISTORSIONAR LA VERDAD. Bueno mi estimado, yo no leo ese periódico y le sugiero que usted haga lo mismo el desempleo en los Yunais esta por llegar al 10% pero uno mira la crisis desde su propia situación personal.
Afortunadamente tengo y me sobra trabajo lo que yo se y he visto es que la gente indocumentada es la que mas esta sufriendo
Ah eso le agregas la falta del dominio del idioma y ahí tienes un gran problema.
Lo de Intipuca, a mi no me consta pero no hay duda que por donde se mire la cosa esta difícil. Es conocido que los pueblos y cantones del oriente de El salvador es donde se encuentra la gran mayoría de nuestros hermanos en la USA, pero estoy seguro que solo se trata de una disminución temporal en el flujo de las remesas.
A lo personal y lo e comentado anteriormente si nos toca que regresar por X o Y motivo yo creo que la gente del campo esta mas apta a adaptarse a vivir de regreso en su país...........podes sembrar una tu milpita o una frijolera. Hey si mal se convierte en peor me puedo artar papaturros y piñicos, mangos, jocotes comer Guazalos y garrobos Dietas Naturales y saludables..............O boy a vender paletas en un mi carrito................o lo que putas sea..........Hey les puedo enseñar Ingles a los bichitos del cantón y les cobro en libras de arroz, frijoles, una gallinita aquí, un pollito por aya.......jejeje .
Es mi opinión personal que es de mudarse una ves en El Salvador, a un pueblo y canton con un espacio suficiente para que sembres tus tomates y pepinos.
en la Usa el mas alto en 25 años

Noticias del desempleo.

WASHINGTON (AP) - El desempleo en la región occidental de Estados Unidos superó el 10% el mes pasado, la primera vez en 25 años que una región del país tiene ese porcentaje de desocupación.

Ocho estados de Estados Unidos alcanzaron cifras de desempleo sin precedente y sólo dos - Nebraska y Vermont - no reportaron aumento alguno.
Los otros seis estados que tienen una tasa de desempleo inédita desde 1976 son Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur, Florida y Georgia.

El desempleo en Nebraska bajó el mes pasado, mientras que en Vermont no varió.

En cuanto a despidos, Arizona y Florida fueron los que más sufrieron, seguidos por Oklahoma, Arkansas, Kentucky y Michigan.

El desempleo va en aumento a medida que las empresas reducen nómina y toman otras medidas para ahorrar dinero, como reducir horarios, o reducir o congelar salarios a fin de sobrevivir en esta recesión.

Las fábricas, las empresas de construcción, los minoristas y las empresas financieras son las que más empleos han tenido que eliminar. Los fabricantes estadounidenses sufren doble: por un lado los clientes a nivel nacional han dejado de gastar, pero también ha bajado la demanda en el exterior, donde los consumidores tienen sus propios problemas económicos.

Oda al Cardenal Golpista

.



Sentados en el balcón el Coronelon y el Cardenalon. en vos alta y de mal humor
les grito .........Mireme bien Cabron. que yo soy el Koko en este salón
Yo soy Maradiaga lo diré en 5 idiomas aquí no ha pasado nada
es una mentira del sombrerudo Mel zelaya
Fui Salesiano en El Salvador y la música clásica es mi pasión.

Podré provocar una "Insurrección" ya le explique a Mel en Español.
Que un baño de sangre será la perdición.........
Hoyganme bien yo tengo la solución a aquí no paso nada, no hay muertos, solo traición y sedición
pero yo solo me opongo al uso de el Condón. Lo dije en cadena de radio y televisión.
Catrachos, Catrachos Yo soy su Salvador Liberador y pensador ya los Psico analise y los Salve.


Soy Privilegiado Clínico Psicólogo ya se lo que piensan todos, nunca fui mediador
Si no un tan solo conspirador.................Las manos y no el coco me han lavado
Me temen todos Ricky martín, los judíos y en bigotudo mas no así el mentado HUGO.
Caresco del sentido de ética y justicia mas yo le echo la culpa al FRÍAS.
La OEA no entendió Mel renucio han protestado los 34 jefes de estado
mas los golpistas están de mi lado ..............Echenle la culpa al Hugo de este Volado.

No se preocupen gentes por Honduras sigan viviendo en su mundo, en su estructuras
no suden esta calenturas............Distraiganse en otras dulzuras. Se los advierto
que un diya de estos seré el mero mero y no seré un ..@&@%$
Ya sentado en Roma al que yo quiera le entrara la .......@#$%#



.