martes, 24 de noviembre de 2009

Cuatro Decadas y fichas





Tengo el honor de compartir el día de mi natalicio con el Autor, poeta y novelista  Salvadoreño, Manlio Argueta, al cual respeto y admiro y el único que he leído en su totalidad y como no puedo escribir mas de dos sentencias sin "hablar babosadas" les cuento que  también comparto ese "cumpleaños" con el asesino en serie gringo Ted Bundy y el padre del crimen organizado también gringo Lucky Luciano. Pero en un tono mas en serio no recuerdo celebraciones especiales, piñatas o invitados probable una o dos ocasiones  en san Salvador a los 11 y 12 años haya a mediados de los setentas cuando brevemente fui el "centro de atenciones" por una de mis tías abuelas/madrina.  De adolescente recuerdo que mi tata sonaba un disco de 45 rpm en las mañanas por 3 o 4 años no se si eran los pitufos o los Chipmunk o el pendejo de Cepillin..Ahhh No. Eran las Mañanitas, puta esta memoria es lenta.....................................................

Solo recuerdo una de esas mañanas que mi tata sonó el disco lo recuerdo con detalles Mi viejo, decidió y no recuerdo exactamente por cuanto tiempo vender leche pero había un puñado de "clientes" que yo servía en una mi bicicleta, cada mañana, 5 días ala semana, incluyendo esa mi "novia" que solo vivía con su abuela a pocas cuadras de la casa  y fue  ese dia de las "Mañanitas"  lo deje "plantado"  Esa mi novia la  mentada Julia, me pidió que llegara alas 6 de la mañana hora que su abuela estaría profundamente dormida e "incapacitada". y ya no habia escuela  Me espero en el corredor sin nada mas que  su camisón rosado. 16 años......jejejeje. Tierna edad.   He tenido toda clase de regalos pequeños, simples, irrelevantes, simbólicos probablemente algún Cake, pero no lo recuerdo. Este día ha caído en días de carnaval, cuando vivía en san Miguel o en el Día de acción de gracias o el Turkey Day.
El año pasado me dijo uno de mis hijos.  Como se que no te gustan los Key...iskes, las sodas y los dulces esto es para vos.........Mis Pupusas... Es cierto, será mi edad, que me estoy "poniendo" mas viejo o simplemente que soy un campesino pero esos biscochos, tortas, dulces que le mientan no son para mi, nunca lo fueron. Regalenme un libro, o un CD les he dicho a todos o un Dvd. El año ante pasado me llamaron de la oficina que tenia que llegar. Que no me fuera a casa, los ignore días después me di cuenta que me esperaban para medio celebrarlo probablemente con un Cake de $20 dólares. Hoy,  Martes si me puedo levantar será un día como otro a trabajar, estas fechas me las solía tomar libres años atrás incluso el año pasado estuve en San Miguel, pero dada la nuevas circunstancias de lo "ajustado" que me encuentro tendré que trabajar.  Espero una llamada al medio día y posiblemente una mas por la noche.  Me espera,  al final de este día una cena con mis hijos que siempre esperan pasar un buen rato con migo.


.