martes, 12 de mayo de 2009

El Vergatario: El móvil revolucionario

.




¿Qué es un vergatario?

En la jerga popular venezolana, se utiliza el adjetivo vergatario para calificar a aquellas personas que son de calidad. Confiables, responsables, exitosas o también, buena gente, populares y simpáticas. estas son algunas de las virtudes que le achacan a los vergatarios.






"El Vergatario" será el teléfono móvil más barato del mercado y tendrá funciones como alarma, calculadora, juegos, radio y cámara.

Estos teléfonos,han sido producidos en la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones Vetelca, constituida como una empresa de capital mixto: 85 por ciento pertenece a Venezuela y 15 por ciento de la empresa china ZTE. El plan que prevee una producción de 600.000 terminales para este año, 1 millón de terminales para 2010 y está previsto que para 2011 la cifra sea de 2 millones.

Tendrá un costo de 30 bolívares fuertes, el equivalente a 13,95 dólares.

El Vergatario en realidad es un ZTE 366 o ZTE 362, equipos de los que no hay muchas imágenes ni especificaciones, sólo la que vemos arriba capturada de la tv venezolana.
Chávez planea que el Vergatario no sea solamente un teléfono para el pueblo bolivariano: Se estima que el móvil tiene grandes posibilidades de llegar al resto de los mercados que conforman el Mercosur, organismo del cual Venezuela es practicamente miembro activo. De todas formas, la decisión del presidente Chávez puede leerse con claridad: Buscar la independencia tecnológica de, como él lo llama: "el imperio", volcándose a la tecnología china, un país con el que comparte muchos puntos de vista.



.