lunes, 6 de octubre de 2008

Eliseo Quintanilla

Es noticia vieja que Eliseo "Cheyo" Quintanilla, salio de Costa Rica me parecio muy profesional la manera de el presidente del Alajuelense, Jorge Hidalgo, al referirse a la situacion apesar de que se especula que "cheyo" le gustaba la "Chevecha" y la parranda. Parece que requiere mucha disciplina ser un jugador "Cheyo" llego al estadio y se reporto enfermo, por lo que no pudo cumplir con el entrenamiento para ese dia y se fue para su casa.
Luego el entrenador del equipo, el argentino Marcelo Hugo Herrera, "pidió que el cuerpo médico que fuera a visitar a Eliseo a su residencia".
Fue allí cuando se le realizó la prueba que determino que el habia ingerido bebidas alcoholicas. Estos son los mismos problemas que siguieron al Magico Gonzales en los años ochenta cuando jugo en España, que se cree que por este motivo no llego a "dar" todo su potencial como futbolista.
Por hoy se sabe que estara jugando con el Cd Aguila, le deseamos lo mejor posiblememte una corona este año. No Cerveza, me refiero ala Corona de un titulo de campeon.
Si su rendimiento mejora ojala que se le presente otra oportunidad en el extranjero que se enfoque y que saque un buen provecho. Por hoy que se entregue ala Seleccion y a ganar. Pero que esto le sirva de experiencia
He aqui un recuento de los Salvadoreños a lo largo de la historia que han jugado en el futbol Costaricense.

El numero de jugadores de El Salvador en el futbol Tico es reducido: solamente 7 casos, en la historia.
Antes de Quintanilla, el volante Norberto Pajarito Huezo jugo hace dos décadas con el Club Sport Herediano, en la campaña 87-88, y marco solo tres goles.

Es el unico salvadoreño que logro alzar el trofeo de campeon nacional de Costa Rica, cuando milito esa vez con los rojiamarillos. Dos de los cuzcatlecos mas reconocidos en Costa Rica lo fueron Norberto Pajarito Huezo, con el Herediano, y Luis Baltazar Ramírez el Pele Zapata, con el Cartagines.

Ricardo Saprissa Aymá: fue defensor del Orión F. C., en 1932 y 1933. Debutó el 7 de agosto de 1932 ante La Libertad (ganó 3-2).

Conrado Miranda: Volante que provino del Marte de El Salvador y se enroló en 1954 al Club Sport Uruguay, en San Isidro de Coronado. Debutó ante La Libertad (cayó 3-5), el 9 de mayo de 1954.

Luis Baltazar Ramírez el Pelé Zapata: delantero que jugó en 1977 y 1978 con Cartaginés. Anotó 11 goles. Debutó el 11 de mayo de 1977 ante Limón (ganó 4-0). Fue subcampeón en 1977.

José Sigifredo Bucky Espinoza: delantero que jugó en 1977 con Alajuelense. Debutó el 7 de agosto de 1977 ante el Barrio México (triunfo manudo de 2-0).

Carlos Cacho Meléndez: guardameta que llegó en 1980 al club josefino San Miguel. Debutó el 9 de noviembre de 1980 ante Alajuelense (perdió 0-2).

Norberto Pajarito Huezo: jugó en 1987-1988 con Herediano y fue campeón. Debutó el 26 de diciembre de 1987 ante el Saprissa (victoria morada de 2-0).

Eliseo Cheyo Quintanilla: debuto en 23 partidos con la Liga en el Clausura. 2008.