jueves, 29 de enero de 2009

Bloguero Abusado hoy es Enemigo del Estado

El no es graduado de economia.
El no tiene experiencia profesional en finansas.
El no es un millonario.

El habia sido un estudiante mediocre de comunicaciones, en una universidad promedio, en un distrito no muy conocido en Seoul.
De solo 31 años de edad, criticado por su padre por pasarsela todo el dia encerrado en su cuarto en la computadora, con su blog con el nombre de "Minerva".
Pronostico la crisis mucho antes que el ministro de economia de su pais, por lo cual el gobierno koreano se siente humillado y con mucha Ira.
Lamentablemente y a pesar de que Korea es una verdadera democracia el gobierno actuo a la manera de los antiguos regimenes militares que dominaron este pais asiatico en la decada de los setentas. Invocando una rara y obscura "ley" de las telecomunicaciones y bajo los cargos de "dañar al publico y diseminar falsos rumores" el gobierno arresto a Par Dae sung el 7 de enero su reputacion de "diseminar falsos rumores" en realidad era nada mas que la verdad.

Que predijo Park:
nada menos que el colapso de Lehman Brothers una semana antes de que sucediera.
Predijo la caida subita del Won contra el dollar.
Ya el señor Park, disfrutaba de 40 Millones de vistas a su blog {hay 50 millones de cuidadanos en Korea}.
La prensa Koreana lo llama el "Oracle cibernetico" y "El presidente economico de la internet"
Era tan popular su blog que el año pasado el entonces ministro de economia Koreano demando publicamente que minerva "saliera de las sombras" y tuvieran una conversacion "Honesta" de la situacion economica Koreana, bueno semanas antes del arresto el ministro fue despedido victima de la horrenda crisis economica.

El arresto en si no beneficia al gobierno debido a que las calles ya estaban llenas de protestantes en diciembre por la oposicion popular sobre la importacion de carne de los Estados Unidos {sectores de la oposicion alegan la posibilidad de que la carne estecontaminada conel virus de lasvacas locas}
El presidente Koreano trato de usar la misma ley de telecomunicaciones contra activistas sociales que lansaron una campaña cibernetica y de textos de telefono para reunir manifestantes y organisar demostraciones en la capital contra la compra de mas carne de ganado norteamericano.
Pero este cargo contra estos activistas fue tirado por un juez.
El gobierno del Presidente Lee Myung-Bak, apenas cumplira un año en el poder el otro mes y ya tiene una popularidad de tan solo el 15%.

En un pais donde la educacion es una obsecion y donde las credenciales academicas son una regla por la cual las personas son tomadas encuenta el señor park ha demostrado que este no es su caso.

llego a concluir que este blogero se encuentra en la categoria donde una persona no exactamente intelectual exhibe una capacidad extraordinaria en un area sumamente especializada, tal como la economia.

Su juicio sera el proximo mes y yo estare pendiente.