jueves, 26 de marzo de 2009

La Educacion Sexual.....El Uso de el CONDON

.






El siguiente articulo es tomado de la Organizacion Panamericana de la Salud

LINK.............................
El condón es el único método anticonceptivo que da doble protección:
contra la transmisión de VIH y ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y un embarazo no deseado.

Diversos estudios científicos han mostrado la eficaz del condón en cuento a la función de barrera que tiene. Un estudio realizado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos concluye que el condón reduce 10 mil veces la transferencia de fluido por lo cual disminuye significativamente el riesgo de la transmisión del VIH. Una de las pruebas que el uso correcto y consistente del condón realmente previene la transmisión del VIH viene de un estudio hecho en parejas en la cual solamente una persona estaba viviendo con el VIH. Después de dos años de relaciones sexuales frecuentes las parejas que habían utilizadas condones en manera consistente y correcta, tenían un riesgo de adquirir el VIH de casi cero.


Existen tres materiales de condones masculinos:

látex

tejido de animales y

poliuretano.


Los tres tipos son efectivos en prevenir un embarazo,

los que son efectivos para la prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)
son: los de látex o de poliuretano.

El condón más distribuido y utilizado en todo el mundo es el que está elaborado de látex
.

Los condones de látex tienen una sobrevida promedio de 5 años.



Un condón de látex se puede deteriorar si se expone a ciertas condiciones como son:
luz ultravioleta, calor, humedad,
ozono, aceites minerales
y vegetales, por lo cual se recomienda almacenarlos de manera adecuada y usar exclusivamente lubricantes a base de agua. No los mantengan en la CARTERA,
pendejo Pelo e cuche
tiene esa maña y cuando le explico que no lo haga responde:
Que joder el tuyo. Todo el tiempo "andas" con lo mismo habla, que explica, enseñandome TODO el tiempo
Corrigiendome...............Pareces mi tata...........

Esta puta actitud de un Miembro de la Clase Trabajadora o LA PLEBE como les llamo, es que tiene a nuestra jente JODIDA............Pelo e Cuche es mi "chero" pero el es un Pendejo. Que solo lo que el dice es lo correcto....cuando se mete en un "Pedo" (problema) pide ayuda. El correo se lo tengo que leer (Los recibos de telefono o cable) cuando se atrasa.......es analfabeto.....Pero para otras cosas...Yo No se nimierda solo EL......................

Los condones de látex no presentan poros naturalmente, pero por defectos en la manufactura se pueden producir pequeños orificios microscópicos que máximo pueden tener un diámetro de 30 nanómetros y que se pueden evitar con un adecuado control de calidad. El VIH es uno de los virus más pequeños relacionados a las ITS, y mide 100 nanómetros.

En los estudios de control de calidad de los condones se utilizan partículas de agua y de aire, las cuales son mucho más pequeñas que el VIH, por lo tanto cuando es bien utilizado no permite el paso de este virus o de otros gérmenes causantes de ITS (infecciones de transmisión sexual) .


NONOXYNOL-9 Nonoxynol-9 es un producto químico que mata la esperma (un spermicide). Puede ayudar a prevenir embarazo cuando se utiliza en la vagina junto con los condones u otros métodos del control de la natalidad.

Nonoxynol-9 no se debe utilizar en la boca o el recto.

Porque nonoxynol-9 mata el VIH en el tubo de prueba, (pruebas de laboratorio) era considerado como manera de prevenir la infección VIH durante sexo.
Desafortunadamente, mucha gente es alérgica a él.

Sus órganos de sexo (pene, vagina, y recto) pueden conseguir irritados y desarrollar los pequeños dolores que realmente hacen más fácil para que la infección VIH se separe. Nonoxynol-9 no se debe utilizar como manera de prevenir la infección VIH.

Cuando están utilizados correctamente, los condones son la mejor manera de prevenir la extensión del VIH durante actividad sexual.

Los condones pueden proteger la boca, la vagina o el recto contra el semen VIH-infectado.

Pueden proteger el pene contra los líquidos vaginales VIH-infectados y la sangre en la boca, la vagina, o el recto. Reducen el riesgo de separar otra sexual - las enfermedades transmitidas. Los condones se deben almacenar, utilizar y disponer correctamente.



.

.