domingo, 9 de agosto de 2009

Domingos Al Cine o al Burdel............ Haya en San Miguel

Los domingos en la tarde era una de las mas desoladas y aburridas tardes en la ciudad nunca sucedía NADA te digo Nada......... Las opciones eran 3 El Estadio Municipal Juan Francisco Barraza a ver el CD Águila, al cine Barrios, o al burdel El Cedaso o la Llanta conocido además como el GITANO. El mas decente de los únicos 3 cines era el Cine Barrios en cuestiones de películas con "valor artístico" los otros dos uno te pasaba solo mierdas de chinos y el otro solo mierdas/basuras películas mejicanas. Basura la consideráramos nosotros como "El Tahúr" y toda "basura cinematográfica" de Vicente Fernandez o algún otro CHARRO machista hijueputa. La películas de chinos eran decentes apesar de que los "hijueputas" saltaban como por arte de magia, del piso hacia arriba de cualquier estructura o sino lo "peor" el "Tipo" se dava verga y mataba los malos con los ojos vendados y con dos mini hachas colgando/ensartadas en el "lomo" la venda en los ojos, como consecuencia de las torturas que había sido sujeto media hora antes. Despues de 1 pelicula ya no queriamos mas.

El Cine Barrios, era uno de los 3 cines en la ciudad de San Miguel, probablemente tenia una capacidad para unas 500 personas o mas es difícil calcular esto. Este cine es lo que se le llama en los YUNAIS un Deluxe Theatre. con una pantalla alta muy grande y cortinas rojas o anaranjadas muy impotente, impresionante cuando lo vi por primera ves. Fue aquí donde vi esta película ahí por 1978.....VER. Así como esta otra......Ver y fui solo, parece que fue mi primera ves.
Esta otra película película si fue un "Guilty Pleasure" "Una culerada pues" VER.......Aqui. Los cines en esos años no eran muy sofisticados como lo son actualmente cada cine tenia un "Impresor" PINTOR.......que creava la marqueta del tamaño de un póster, que se ve actualmente, a diferencia, que este era un "Maitro" con brocha y unos botes de pintura te pintaba/escribía........... el nombre déla película, el precio, el nombre del protagonista principal y si era para "menores de 15 años" si ves la foto arriba era un espacio grande del tamaño de 2 pizarras grandes donde se encontrara la marqueta principal. Ahí de ves en cuando tenían un póster de verdad y era el único Cine con un aire acondicionado decente.

Tenias que ir a ver la película si no te la perdías, aveces una que otra regresara alos 2 años después o antes dependiendo de la "popularidad" Creo que de ahí escuhe la frase "Regresa por demanda Popular" El Cine Barrios, siempre tenia lo mas COOL en movies............Vi esta VER (era Cool en esa época) hasta las películas PORNO eran de calidad pero sospecho que eran B Movies la mayoría Italianas y francesas.
Los tres cines ya no son cines, dos son locales de iglesias evangélicas y el otro se sienta en medio de la ciudad abandonado, la estructura esta en pie deteriorándose, en ruinas es hoy un basurero, el único que era o es propiedad del gobierno. Antes ese lugar era utilizado en todas las ceremonias de graduación de colegios.


Otras películas que vi y aun recuerdo....................
Esta con el Mel Gibson..Aquí. .................... Esta con Clint...Ver....................... Esta.......Con El mero espia.Ver............... Esta con.........VER..................... .Jejeje y Esta. fui con una mi "novia" si de esa novias que eran de "cartitas' y besitos Ver.................jejejeje

To Be continued........Maybe, Maybe Not