miércoles, 8 de julio de 2009

Los Centuriónes Hondureños y La Bendicion del Cardenal

.


Parece mentiras que un militar, de un ejercito Centro Americano, un Coronelon pues, puede reconocer un crimen pero así dice la entrevista
Increíble. Asi como lo fue el Golpe de Estado..........Pero dice el Cardenal que no fue un golpe y que no hay muertos. Que todos en Honduras aman
la libertad y "democracia" emanada del extranjero MicheLety..jejeje y los Militares
(eso lo digo yo)
Los militares Hondureños reconocen que cometieron un crimen al remover al Presidente Zelaya......Ver Aquí
pero por el otro lado la "Justicia Hondureña" ya explico como fue que el GOLPE DE ESTADO FUE LEGAL.
Primero, según el artículo 239 de la constitución, nadie pueden proponer reformar límites del mandato presidencial.
En segundo lugar, según el mismo artículo, "relevan" ,Remueven o botan cualquier persona que lo hace de su posición.
Tercero, si usted pregunta si los votantes quieren a una comisión constitucional, usted está diciendo automáticamente que usted quiere suprimir la constitución.
Cuarto, por orden del Tribunal Supremo, Zelaya no era más presidente cuando lo detuvieron, y por lo tanto el acto ilegal de expulsarlo del país no sucedió a un presidente. Por lo tanto no había golpe............................
Los Militares y la Corte Suprema tiene dos conclusiones diferentes de los hechos
Pero el Presidente Zelaya no se encontrava pidiendo suprimir la constitución

Pero en vez de hacer un juicio político en la Asamblea Nacional y encontrarlo "culpable" o de intentar derrotarlo en las elecciones o referéndum.
Cual es el temor o miedo y no después de todo son ellos los dueños de los medios de comunicación, los cuales con una buena campaña mediática seguro que hubiesen derrotado a Mel, o tal ves NO...................pero no. Los militares volaron al presidente fuera del país a punta de pistola, y la asamblea instaló a Sr. Micheletti en su lugar.


"Si él vuelve a nuestro país, él tendría que hacer frente a nuestros tribunales Juicio y nuestro leyes".............

Pero también, a pesar de los muchas cargos o acusaciones de crímenes dieciocho, impuestas contra Zelaya, el gobierno golpistas no quieren realmente proceder con los cargos formales contra él.
Si no por que no se le permitió aterrizar, arrestarlo y enjuiciarlo si verdaderamente cometió esos 18 crímenes.

Regresando al tema de las Fuerzas Armadas hondureñas apesar de admitir "extrañamente" que cometieron un crimen es ovio que muchos elementos de esa institución continúan con la mentalidad de los años de la guerra fría



"Luchamos contra los movimientos subversivos aquí y éramos el único país que no tenía una guerra fratricida como las otras.Sería difícil para nosotros, con nuestro entrenamiento, tener una relación con un gobierno izquierdista. Es imposible . Me habría retirado personalmente, porque mi pensamiento, mis principios, no habría permitido que participara en eso".....................Coronel H. Inestroza, asesor jurídico del Ejército hondureño.

Osea que no importa el resultado de una elección, lo que el pueblo elija ellos no "participarían".
Si no concuerdan con las politicas del Presidente elcto por la majada.
Y para cerrar todo este relajo el Cardenal Maradiaga, ha bendecido oficialmente el golpe de estado ese mismo Cardenal que dijo no hace mucho lo siguiente:

La justicia tendrá que ser la agenda para el siglo 21 en todos los países de América latina.
La justicia muchas veces viene solamente para la gente que es rica.

Osea que en ese momento Maradiaga estava AVERGA o simplemente mintiendo. Me llama la atención después de ver el perfil de este Cardenal en Wikipidia como un hombre con un grado de "Inteligencia" con dominio de 5 idiomas y una sarta de grados que incluye TEOLOGÍA MORAL.
Podría alinearse con militares de dudosa reputación, asesinos y ladrones lo peor de los militares Centro Americanos........El Ejercito de Honduras
Cardenal Oscar Rodríguez, al cual mucha gente ha abandonado con esas palabras como de que iba a haber un baño de sangre, si regresa el presidente Zelaya. ¿Qué es lo que sabe su eminencia? ¿Por qué amenaza con un baño de sangre? ¿Ese es un pastor de almas o es el lenguaje de un general golpista?.


.