domingo, 27 de diciembre de 2009

Quien es El Hombre del Año 2009?,......... Me gusta eso sobre Lula

Por estos días es interesante observar en los medios de comunicación los homenajes  "remenbrance" de personas que fallecieron y se destacaron en el campo de las artes, ciencias, deportes. Así cocmo trivialidades que incluye las mejores películas del año y una que otro evento importante de el 2009.
El Hombre del año, The man of the Year 2009, me ha lllamado mucho la atención para las personas atentas a eventos noticiosos es posible que se ha fácil opinar con uno que otro nombre y explicar por que esa persona es el Hombre del Año.
Hay medios de comunicación, instituciones y columnistas que no sienten vergüenza en promover personas absolutamente equivocadas como es el ejemplo de la revista TIME, que explica que Ben Bernanke, un elitista republicano del Circulo de Wall Street, Doctor en Economía, Luminaria de Harvard, bla bla bla bla, es la persona del año,  Este fue el arquitecto, o mejor digo supervisor de ciertas politicas de esos años de muchas de las cosas que hoy se sufre, en termino de crisis economicas por que  sirvió como presidente del Consejo de Asesores Económicos en la administración Bush. (vídeo de Ben hablando de economía) ..........jejeje se ríen de el.
El mas horrendo caso lo comete el columnista del Ny Times, otro elitista Frank Rich, cuando por razones que no comprendí alega que Tiger Woods es la persona del año........Bueno no mas de esas tonteras.

Los Europeos y Su Hombre del Año 2099


El diario francés Le Monde considera a Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brazil, como el Hombre del 2009 el artículo por Jean Pierre Langellier, corresponsal en Río de Janeiro, contiene el siguiente análisis... "supo seguir siendo un demócrata, luchando contra la pobreza sin ignorar los motores de un crecimiento más respetuoso de los equilibrios naturales" y este que le da al punto
"Lejos quedó la época en la que el sindicalista Lula con gorro proletario y micrófono en mano gritaba: fuera el FMI , Hoy ya no es el FMI el que ayuda a Brasil, sino a la inversa"
No solo los Franceses comparten esta idea El diario español El País aseveró días atrás a Lula como el "personaje del año" y la revista británica The Economista dedicó un número especial a Brasil con una portada elocuente: el Cristo redentor, una de las imágenes emblemáticas de Río de Janeiro, despegando como un cohete hacia el espacio. Muy acertada la candidatura sobre este tema de parte de estos dos periódicos europeos tomando encuenta que su decisión en este año con el precio nobel de la Paz fue un poco deshacertada.
.
.