miércoles, 20 de enero de 2010

No Habrá reforma migratoria en este 2010, no habrá

 .
Garrobo, a vos que te gusta leer las noticias y entendes va haber Reforma Migratoria si o No?
Bueno ustedes entenderían mejor si dejaran de ver ese noticiero Univision y buscaran otro método alternativo de informarse esos son incapaces de hacer un buen análisis y decirle la verdad ala clase trabajadora inmigrante. Se la pasan levantándole las espectativas a todos y la realidad es otra.
La realidad es que no habrá Reforma migratoria, no en este 2010 y te digo por que ya se llego un año de Obama, en la presidencia y apeasar de que precariamente tiene la mayoría en el senado y la cámara se la han pasado tratando de convencer a 3 senadores de que le apoyen la reforma de salud, que aun no se ha aprobado eso se ha tomado un año y eso crea un "cansancio" en el electorado. Se supone que esta reforma seria de beneficio para las mayorías pero muchas personas no lo ven de ese modo
Otra situación es el desempleo a 10% y ya lleva un año así y no cambia, la economía sigue mal. Y no hablemos del tema de seguridad nacional que eso sigue igual de peligroso. Las elecciones son en Noviembre del 2010 y ningún político Demócrata esta pensando apoyar ninguna legalisacion de inmigrantes, su puesto esta en peligro para la reelección. Como le pedirá a sus constituyentes que apoyen una reforma con el desempleo a 10%, la economía mala y los terroristas insistiendo en volar un avión. Si ya vimos en las noticias en Houston como le querían negar regalos de navidad alos niños indocumentados imagínate si así es la actitud hacia los niños como crees que seria con una "Green Card"..Y cuando comience la campaña electoral (para senadores) ya comensásemos a escuchar los inuendos, ataques de los males de este país, desempleo, crimen etc. debido al numero de indocumentados. Por otro lado los Republicanos (y esta es una teoría mia) al no poder evadir el tema de la reforma migratoria en este año podrían "trabajar" con Obama y dar sus sugerencias en lo que ellos consideran "apoyar" la reforma migratoria que seria: Todos los que aspiran a una residencia tendrán que aprender Ingles, pagar una multa que seria alrededor de miles de dólares por persona y la ultima cada aspirante auna legalización debería tener  No récord criminal de ningún tipo nisiquiera ofensas que se consideran leves. Con esto ellos cantarían victoria política le quitarían o compartirían crédito a Obama en este tema y serviría para reducir drásticamente el numero de beneficiados de la reforma mas lo que ellos le podrían agregar a esa legisacion en el numero de restricciones a futuros inmigrantes.
Si,  soy pesimista pero esa es la realidad la que desgraciadamente no muchos quieren aceptar. Por el otro lado cuando Obama se postulo como candidato ala presidencia la mayoría (de sus seguidores) pensaron que el prácticamente arreglaría todo con sus discursos y su personalidad hoy a quedado demostrado que Obama, especialmente con la derrota de los demócratas en Massachussets, bastión demócrata liberal esta en serios aprietos en materia de política interna.
Pero quien podría pronosticar todo eso en Noviembre del 2008, quien hubiese pronosticado los resultados que hoy se están dando.

.

DE CARICATURA



Puta, no me lo van a creer, el dia de ayer tuve una experiencia que imagine solo ocurria en las caricaturas, el hecho es que me encontraba con mi hijo de 6 años, dizque disfrutando del espectaculo que daba un Circo instalado en mi pueblo, por cierto no de muy buena categoria, pero si cumplia con las expectativas de mi hijo, es decir el es fiel amante de observar los animales salvajes ( tigres, leones, leopardos, etc...), toda clase de animal exotico a el le llama mucho la atencion.



El caso es que lo habia pospuesto por un par de dias, pero para suerte nuestra y la del resto de espectadores, a la hora de presentar el espectaculo de animales salvajes, una jaula llena de leones y leopardos, tres de ellos se escapan dos leones corren fuera de la jaula y se escabullen fuera de la carpa, con rumbo desconocido, y un leon corre hacia el publico, por suerte no acostumbro sentarme al frente, pero las personas que ahi se encontraban, puta....corrieron como locos con sus hijos hacia la salida mas proxima, por cierto la unica, despavoridos, ni mierda, ni el polvo se les vio, los demas que estabamos en las gradas nos aculamos en lo mas alto de las estas, literalmente con el culo en la mano, no lo podiamos creer, inaudito.... que un leon me hartara, pense, en plena ciudad, puta increible ni que anduviera en un safari, para suerte nuestra el puto domador reacciono a tiempo y logro pescarlo de la melena, luego lo abrazo y amarrado lo regreso a su jaula, ..puta volvieron los colores, pero no la tranquilidad, nada nos garantizaba que los demas no escaparan, asi que nos armamos de valor todos y salimos en bloque, puta pero afuera andaban dos sueltos, por suerte yo tenia mi vehiculo estacionado justo al frente de la entrada, cargue a mi hijo, nos subimos al vehiculo y salimos disparados del lugar, no sin antes expresarme mi hijo que jamas volveria a esos lugares.

Puta luego ya tranquilo en mi casa, me quede pensando lo que un tipo regordete, el cual hacia de presentador del show, dijo ... no teman esos animales nacieron en cautiverio y son incapaces de atacar a las personas.... "mis guevos, no voy a quedarme a comprobarlo" dije yo, lo demas dijo
que los dos que habian escapado de la carpa, lo mas seguro estaran escondidos por ahi, jajaja, pero donde ?. puta los vecinos del lugar dije yo ya la cagaron, se los van a hartar, pero yo no me quede a esperar el resultado de la busqueda, puesto que no soy un experto cazador ni mucho menos....bueno esperaremos ver que paso, lamento no haber llevado mi camara para filmar el momento, de todas formas no creo haberlo podido hacer, estaba pensando en algo mas importante que filmar.... como huir del peligro junto con mi hijo.