sábado, 27 de junio de 2009

EL PAPATURRO


El papaturro o es un árbol silvestre que no se cultiva comercialmente, se encuentra en el campo. El fruto es como un mini nance blanco ácido y dulce a la vez. Se da en racimos como de una pulgada de diámetro y como de seis a ocho de largo....................

Papaturro - Coccoloba caracasana.............Uta hasta tiene su nombre científico leí que hay 150 variedades o especies pero yo solo me pude este el que se da en el terruño.
Y eso que canta la Norinava...Que se da solo en mi tierra en mi lindo El Slv, es paja se encuentra en Honduras y Nicaragua............y sigue cantando: "El Papaturro es una fruta es la que tiene buen sabor" Es paja creo que ni los Zingos y Sanates se lo hartan. Pero en fin es solo una canción les apuesto que la Norinava, nunca los conocio.jejejeje

En los tiempos de mi niñes viviendo en el cantón donde la abuela mas de varias veces comí esta cosa.........Hoy como ya soy "delicado" me da un "Bagido" si me harto uno de estos, pero me trajo muchos recuerdos. Los tiempos de la casa de adobe, de la polvason, los jocotes, mangos hasta Piñicos, nos hartábamos jejejeje.......Piñicos, hoy si ya los perdí verdad? Y hay majes que en el terruño nunca han visto un Papaturro hey ya lo conocen gracias a Me . ......Y vos que te reís y no me crees anda preguntale ala abuela si crees que miento. El Palo de Papaturro, estava pegado al Falso..... Para aquellos extranjeros. El Falso, es una cerca o barrera que se puede abrir y cerrar echo de alambre de púas y varas o pedasos de madera...........El Papaturro, de boquita, eso si ya lo va a embolsar la DIANA, después de este post................ ya van a ver.

Puta pero que vergon es llegar a tu cantón que te reciben con gusto con tu tasita de café y pan. Que me daban ganas de decirle ala abuela que mandara a Toño, a trerme una "pata de lefante"
o un Venado extra suave. Pero no vine a mortificar a la abuelita.
Ni andar "de arriba para bajo" ta peligroso así me dice y esque fui a Sivar, pero por la gran puta que trabazón de carros por todos lados. Cuando crees que tomas un atajo hay otra trabazón y es que por no rechazar la invitación de un mentado Bloguero. pero ahí ya no boy no se "andar" por hay muy intimidarte manejar en ese lugar...............Eso si ese maitro no le gusta el guaro. en FIN.

Una cosa que me llama la atencion que nunca vi en San miguel, en la ciudad me refiero cuando estava joven fue Pajaros carpinteros y azulejos..........Hasta Colibris veo estoy hablando de la zona urbana............Very Interesting como dice una mamayita haya en Virginia.

Anyway.............Acostado en la Hamaca, sin escuchar trafico, musica a todo volumen, no ujeres que te esten JODIENDO o monos "chillando" Un silencio y tranquilidad nombre si la unica manera que yo viviera en Sivar fuese que yo fuera ministro de Tabaco y bebidas alcoholicas y aun asi me regreso a mi canton todos los fines de semana.
Hablando de Tabaco ojala que el Señor Funes, le meta un IVA de 2 coras a cada cajetilla de Cigarros son mis mejores deseos jejejeje.


Puta dejen de fumar


.

.