viernes, 13 de febrero de 2009

Historia de Amor 1978 or 79 Achis. No recuerdo

Puta.......No he podido borrar o remover al julio Iglesias, que voz, que melodias, es un "lamento" con gracia con dulzura. Yo le huyo a las "culeradas" pero esta musica esta relacionada a mis "recuerdos".

En 1978 o 79, no recuerdo, no fui a la escuela por el conflicto armado de mi terruño......Me la pase con mi abuela ayudando en los quehaceres dela casa que eran:Darle de comer alos chanchos, recoger los mangos, {teniamos 10 "palos de mango"} volarle un ojo a los pollos y gallinas..... cosas que uno hace en el campo y jugar "pelota" con mi primo "Gallina"
Y visitar a mi novia.......Estela, ella era "Torroplokita"
pelo corto y colochito y tenia dos dientes de conejo.........pero ere bonita y me introdujo al mentado ABBA jejeje
Ella habia llegado al canton a pasar un tiempo con su tia la profesora de la escuela del canton
Como no teniamos vacas, tenia que ir ala Hacienda de los ?????????? acomprar leche. Un colon costaba la bendita leche y caminabamos un "vergo" para llegar ala hacienda.......... y de la mano. Llegabamos ala entrada de la hacienda habia un porton de dos columnas con una vaca de cemento arriba de cada columna nos sentabamos hai ha esperar que habrieran la oficina para pagar y luego caminar al establo donde se podia ver como ordeñaban las vacas y luego a recoger la leche..........Mientras esperabamos yo medio le cantaba una cancion de Julio Iglesias que se llamaba " "preguntale" nos deciamos cuanto nos "queriamos" y nada de "tocar" haahaa no, no. Solo de la mano y besitos "mal dados" si pero nada de lengua ......NO. Que mono en estos presentes años de 12 escucha la musica que yo escuchaba.
Pero la "alegria"no me duro mucho resulta que Estela y sus padres salieron hacia California a finales del 78.

No me dio tristesa por que dos meses despues la abuela decidio "ponerme" aunque sea por 3 meses a la escuela del canton hai conoci ala "seca Menche"........ Mercedes, probablemente pesaba 70 libras, tenia un pelo tan negro y liso que todavia me acuerdo y tenia un corte de pelo ala Juana de Arco. En esos tiempos existia la mentada educacion televisiva o como putas se llame.........Por 45 minutos la profesora sintonizaba canal 8 o 10 y por 45 minutos la clase se recibia asi...........Los de 50 para arriba saben que no estoy mintiendo.
Sentados atras en un PUPITRE, de dos, yo me la pasaba boca abierta "Mirandola" y casi le caigo mal por eso.

Asi que ya a los dos meses sali "enamorado" y no la dejaba tranquila pues que yo le componia POEMAS y como asumiendo que ella no escuchaba a Julio Iglesias, solo escribia las canciones en un cuaderno y le hacia flores a la orrila de las paginas, pues que me funciono.
pero como solo fui ala escuela por 3 meses a "matar tiempo" nos dimos solo un beso el ultimo dia de clases el dia que me "acepto".
Puta si uno era de verdad Inocente es esos años.


Actualmente y por los ultimos 20 años NO MUSICA ROMANTICA !!!NO!!!
No escucho musica en español en lo absoluto.
en los 20 y algo de años viviendo en DC, solo me dio por escuchar Rock Classico y conocer otros generos de musica hoy es que estoy dandole vuelta al "cajon de los recuerdos" pero nada en español.

.