martes, 17 de marzo de 2009

Comités del FMLN y empresarios de Washington reiteran respaldo a Funes

.


Tomado de el sitio ...............Metro Latino Usa



Empresarios y dirigentes de comités del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia confirmaron su apoyo al presidente electo de El Salvador.

“Nuestro apoyo a Mauricio Funes no era solamente durante la campaña para elegirlo como presidente de El Salvador; estamos dispuestos a colaborar para que se crean nuevas fuentes de trabajo y llevar inversión a nuestro país”, enfatizó Luis Reyes del grupo Empresarios por el Cambio.

Durante una rueda de prensa en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland dirigentes del FMLN en la región metropolitana pidieron a todos sus compatriotas, sin importar la bandera política, trabajar juntos para lograr el cambio que su país necesita.

“Todos nos debemos esforzar para que el cambio se lleve a cabo y es una tarea en la que todos los salvadoreños tenemos que participar”, dijo Miguel Díaz del Comité del FMLN en Baltimore.

Por su parte el activista Adán Rosales, residente en Virginia, señaló que el triunfo no es solo de su partido.

“Es el triunfo de nuestro pueblo, algo que todos estábamos durante largos años”, dijo Rosales, quien junto con otros dirigentes de ese instituto político residentes en la región metropolitana así como en Los Angeles, Nueva York y otras ciudades cabildearon en el Congreso estadounidense para que no hubiera injerencia de EE.UU. en las pasadas elecciones.

Y así sucedió, porque a pesar de que algunos legisladores republicanos hicieron algunas declaraciones para favorecer la campaña del pardido oficial, funcionarios del Departamento de Estado norteamericano dijeron dos días antes de las elecciones del 15 de marzo, que iban a respetar los resultados, sin importar el candidato que resultara vencedor.

Tanto los dirigentes de comités como los empresarios hicieron votos porque se mejoren aún más las relaciones de su país con el gobierno y pueblo estadounidense.

“Vamos a tener buenas relaciones no solamente de amistad sino de cooperación con Estados Unidos”, apuntó Iván Graciano de los comités del área metropolitana.



.