viernes, 3 de julio de 2009

Celebramos un Año.......................EL FAMOSO CASO DEL GARROBO PERDIDO

Cumplimos un año de joder, malhablar, atacar (que no es correcto) de tontear y conocer ciberneticamente/virtualmente mucha gente. No contamos el numero de post o tonteras así por que un puto vídeo de música no cuenta, lo que cuenta es que le dimos la vuelta a un año y nos gusto mucho nos fue muy bien, Intelectualmente este Garrobo, anda perdido hey es culpa de la cerveza. Así que pa celebrar nos prestamos una anécdota/cuento autóctono propiedad de uno de los mejores blogueros de la tierra pipil......Don Memo le advertimos al autor equivocado que nos "prestaríamos" este post y así lo hicimos.
Gracias a nuestros visitantes especialmente a todos los que ocupan nuestro BLOG LIST .
Gracias a Todos.

Este relato ha sido modificado ...............

Así que con cerveza en mano .............SALU

Leyendo mi correspondencia electrónica, me encontré con una carta que me mandaban del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, que dice así textualmente:

Estimado Sr. Alcides de Jesus
Presente.

La República de El Salvador, por medio de éste Ministerio, desea contratar sus servicios de detective privado, para que nos ayude a localizar al último garrobo macho vivo que existe en El Salvador; el cual fue extraído por manos extrañas de nuestro corral de protección de fauna silvestre. Según testigos que no quisieron dar su nombre- por temor a represalias- fue llevado a la ciudad de Washington DC, para ser vendido a un precio exorbitante, para hacerlo consomé, o en alhuashte; o de perdida, frito en manteca de cuche, con arrocito y su respectivo chirmol.
La sospechas recaen en un grupo de pandilleros de la “mara salvatrucha”, que se fueron de regreso a los Estados Unidos de “mojarras”. Y quieren ocupar el pisto de la venta de nuestro garrobo para pagar el coyote. Como usted sabe, nuestra misión es la de proteger el ecosistema de nuestro país, pues nos estamos quedando con menos recursos naturales día tras día. Al paso que vamos, en unas pocas décadas, ya no va a haber nada que comer en El Salvador; y las próximas generaciones van a conocer los animalitos que corrían libremente por nuestro país nada más en fotos. Ya han desaparecido muchas especies de flora y fauna silvestre en nuestro terruño. Casi no se ven cuzucos, tepezcuintles, huacalchías, senzontles, torogoces, pezotes, guacamayas, guaras, zumbadoras, chinchintoras, masacuatas, tamagaces, canegües, pichiches, jutes de río, punches, tihuacales, tilapias, cacaricos, cuches de monte, venados, ni micos( de esos que andan en los árboles. De los otros hay de sobra). Con decirle que apareció una nutria por éstos rumbos y un par de energúmenos la mató a machetazos. Pues lo primero que nuestra gente hace al ver un animalito salvaje, es matarlo a pedradas o a hondillazos . Ya tampoco se ven árboles de paterna, copinol, cincuyas, ni matasanos. Mucho menos de manzanas pedorras, pacunes, cutupitos, icacos, papaturros, capulines o caimitos. Lo que sí abundan en El Salvador son los mamones, especialmente los mamones machos.
Lo que pensábamos hacer con nuestro garrobo, era “clonarlo”. Así como hicieron en Inglaterra con una oveja; para que perdure la especie y que el garrobo ya no sea especie en peligro de extinción. Si usted decide aceptar tan difícil misión y logra el objetivo; el gobierno de la República le otorgará la medalla al valor en el grado de “Grandísimo Hijo de la gran Patria”. Y nuestro pueblo-especialmente los migueleños-lo honrarán como héroe nacional; y a lo mejor, hasta lo sacan en la carroza de la “Tick tack” en el desfile del carnaval de San Miguel.
No dudamos que con alto fervor cívico usted le entrará al toro por los cuernos; o en éste caso-al garrobo por la cola- y aceptará la misión encomendada. No sin antes advertirle que si usted es hecho prisionero o secuestrado por los cholos que se “hueviaron” nuestro animalito, nosotros no lo conocemos, ni nunca lo hemos contactado. Es más, ya se nos olvidó quién es usted. Esta carta se autodestruirá en cinco segundos...cuatro, tres, dos, uno..........Pún!!!

Firma:
Licenciado M.A. Ñoso
Secretario del secretario del sub-secretario.

Blogalaxia Tags: