jueves, 12 de febrero de 2009

Cumpleaños de dos Revolucionarios Febrero 12

Ya dijeron...........revolucionario???? Nombe, es que el cipote, la semana pasada pregunta que pregunta sobre el mero LINCOLN, que por que lo mataron? y no dejo el tema por como 15 dias facinado. Yo le dije que en la historia hombres buenos como: Marin Luther King jr, Ghandi, Oscar Romero, Lincoln fueron asesinados por su propia gente que murieron por no "Comprometerse" ademas que ultimamente estoy de leytor y curioso
Me dio por leer este martes y miercoles, que de broma en broma estoy leyendo El Origen de las Especies
y me dio curiosidad despues de "guachar" el programa NATURE en PBS el domingo por la noche......Este post es estilo PROFESOR, es que uno nunca termina de aprender. La curiosidad, ya toy viejito. Solo noticias y documentales veo.......... Aver como me sale

Dos personas destacas e influyentes en el siglo 19 comparten un cumpleaños hoy ellos son: Abraham Lincoln y Charles Darwin.

Lincoln, nacio en Kentucky en una cabaña de padres pobres. Darwin, nacio en lo que ingles se le llama "Country State" de padres adinerados en Inglaterra.
Estos dos nunca se conocieron. Pero ellos cambiaron la manera de como vemos la existencia humana y contribuyeron en forjar un nuevo capitulo en la historia de la humanidad.


"Si la esclavitud no es incorrecta ....................nada es incorrecto"

Eso lo dijo Lincoln, y declaro fin a la esclavitud en 1860, una de las razones por el cual es venerado hoy.
Su vida no fue facil, el se enseño a si mismo a leer y se "auto" enseño a ser abogado.
Lincoln fue un politico con buena oratoria y magnifica solidez en sus argumentaciones En 1846 Lincoln alcanzo la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyo a los abolicionistas de Washington. Sin embargo, su decidida oposicion a la guerra contra Mexico, le hizo perder muchos votos, y fracaso en las elecciones senatoriales de 1849. años despues su eleccion como presidente incito la secesion de 11 estado sureño esclavistas. La guerra civil comenzo pronto despues de que el tomara la oficina.
Su triunfo como politico y estadista le costo la vida el fue asesinado a los 56 años de edad en
1865 el primer magnicidio en Estados Unidos

No es el mas fuerte de las especies el que sobrevive ni el mas inteligente. Es el que mas se adapta al cambio.
ya oyeron gobiernos y religiones.......jejeje y no lo digo yo

Ese fue el mentado Darwin, despues desu viaje ala Islas Galapagos. Su teoria que las cosas vivientes evolucionan sobre generaciones por medio de un proceso llamado seleccion natural. Esto le gano muchos enemigos por que retaba ala biblia sobre el origen o creacion.

Los dos, los considero REVOLUCIONARIOS PENSANTES, Por su modo de pensar, digo por sus IDEAS.
Y hoy la emancipacion y la evolucion, ya no son teorias si no ideas validas y probadas con los siguientes ejemplos: La eleccion de Obama, es el punto final del "nuevo pensamiento" que Lincoln comenzo en los 1860 y algo.

Hoy, todos los cientificos concuerdan que la evolucion explica la existencia humana y la complejidad biologica de la vida.

Por eso, despues de los programas que vi de Domingo a Miercoles concluyo que: Lincoln y Darwin, comparten mucho mas que el dia de su cumple años, ambos perdieron a sus madre a temprana edad Darwin a los 8, Lincoln a los 9.
Como adultos ambos vieron sus hijos morir y sufrieron mucho por ello.
Y por sobre todo les tomo a ambos tirmpo en desarrolllar sus importantes y controversiales ideas que cambiaron el mundo.


.