domingo, 12 de abril de 2009

BARRABAS

.

Hoy Domingo, a eso de las 4 PM me dice mi hijo si quería "cambiar" puestos el en la computadora y yo al TV set, sintonice el canal que siempre veo TCM, en busca de una buena película y me encuentro nada menos y nada mas que la producción de 1962 BARRABAS, con la bella Katy Jurado, su aparición es breve como la encargada del burdel/cantina y Jack Palance, como el gladiador Tolvard. Anthony Rudolph Oaxaca Quinn, en el papel de Barrabas.
Comprendí la razón por la cual mi abuela nunca me llevo al cine por esta película, entre las razones esta el horario que generalmente recuerdo era exhibida como matinee 9 11 y 12 hora en la cual nos encontrábamos en catedral y la segunda y probable la principal que es un poco "violenta" que en 1962 la "violencia" en las películas si existía.

Barrabas, es una película de gran alcance, vigorosa y visualmente atractiva producida tratando de emular el éxito de otra película dos años antes Ben Hur. El comienzo de la película es básicamente cuando el es marcado literalmente con la sangre de Jesús. Antes de ser crucificado, azotan a Jesús brutalmente mientras que está atado a un poste afuera de la celda de Barrabas. Cuando este es sacado de la celda el bandido escalona en este poste, cubriendo sus manos en la sangre de Jesús, su vida nunca es igual luego de esta escena. Esta película se basa en una novela y no en relatos bíblicos. Esta película, es la historia de la liberación del bandido Barrabas en lugar de Jesús. La novela relata la vida de este bandido después de su liberación. El criminal cree que su vida esta destinada para propagar el mensaje de Jesús, pero en su lucha como gladiador y esclavo no entiende el porqué de las persecuciones y la "ausencia" de Dios para evitarlas.

Las escenas de batallas entre gladiadores son muy atractivas ver aquí. Mi hijo regresa y pide que "rotemos" de nuevo TV/Computadora pero lo convencí que se quedara a ver la película y a comenzar mi interminable relato de mi niñes, mi abuela, la semana santa y las MOVIES




.