domingo, 18 de octubre de 2009

Memorias buenas y malas

.
El Cassete Azul, esa musikita no es de mi época.... NO no toy tan viejo, esque fui a visitar a una Tia que se dejo caer aquí en Alexandria y esa música ella oía cuando me cuidaba mientras la abuela trabajaba son solo memorias borrosas Mi tía se vino de paseo de North Carolina, y entre bromas y todo me "recordó" un poco de todo así que hay comparto un poco de mis años de adolescente rebelde.
Viewer Discretion is Advised

Al comienzo de los 80 cuando no "vergueadas" de el cincho de mi abuela me "hacían entrada" mi abuela envió por mi tata y le dijo: "ya he echo todo, por tu hijo y no entiende, así que ve pensando como vos te lo llevas" y lo "compones"
Eso fue la semana después que termino la Catequesis, que se impartía en la casa del Comandante Cantonal, el Oreja de ORDEN pues. Yo de 13 años, ya había hecho la primera comunión en San salvador, 5 años antes pero Mi abuela, me enviaba ala Catequesis, para que se me quitara la rebeldía/hiperactividad que tenia, después de la Clase regular, llegaba El Padre Aquiles, si no me equivoco era un franciscano una Institución en san Miguel (si le preguntas a cualquier migueleño de 40 años te dirá quien fue) llegaba en un su Jeep, con un proyector que guardaba en 2 Maletas/valijas, eran películas/diapositivas de dibujos muy realistas acompañadas por una narración que describía el INFIERNO, La bondad de Dios y el Paraíso. Esa ultima noche me porte muy mal y fue lo ultimo que soporto mi abuela el bochorno de esa noche.

Por los primeros años que viví con mi tata prácticamente vivía encerrado, no era el mismo ambiente que con la abuela no me iba a"garrobiar" con la ondilla con los Jimenes, ni ala piscina, a darle a los pájaros y nidos con la ondilla o a jugar pelota todo el día..... NADA solo encerrado con esa mierda del Método Palmer, de caligrafía una serie de ejercicios prácticos y fáciles de hacer, pero de carácter repetitivo. Lo que se conoce como escribir "planas" creo que mi tata no sabia que putas "ponerme" ha hacer en los 3 meses que no existía la escuela ese método palmer era tedioso y aburrido la obsesecion de mi viejo era que yo adquiriera una buena letra cursiva como que seria el redactor del documento de Independencia.

Los domingos si eran diferentes entre el 77 y el 80 mi Viejo me llevaba al estadio Municipal Juan Francisco Barraza a ver los partidos del CD Águila, no era exactamente cada Domingo pero por lo menos dos veces al mes ahí fue como me convertí en un Aguilucho a muerte.
Siempre llevaba su radio para estar altanto de los otros partidos. Recuerdo a los equipos que no existen o no se encuentran en la primera división que jugaron contra el Águila: Cd Dragón, El Santiagueño, El Platense. El Juventud Olímpica y el 11 Municipal.

Cuando escribí 34 veces ese método Palmer, me jodí me enviaron ala Iglesia. A la casa o grupo de Oración 2 veces por semana, retiros "espirituales" los fines de semana mi vida era una COMPLETA MISERIA mientras yo sentado con un grupo de viejas viatas en el grupo de Oración mis nuevos vecinos afuera JUGANDO PELOTA. Mi futuro y actual compadre/chero mío era uno de mis nuevo vecinos. Pero en ese grupo de oración conocí una solterona Catequista que le gustaba la "leperada" clandestinamente hablando en no mucho tiempo la visitábamos después del grupo de oración afuera de su casa con mis tres vecinos y le explicaba "lo que yo sabia de Educación sexual" Cristina, se llamaba y se reía a mas no poder de todas mis ocurrencias por ultimo un día me baje el zipper y se la enseñe al parecer Cristina no había visto una #@$!* en su vida y se atrevió a "tocarla" con la planta de los pies.

Como no crimen se queda impune y se regó el chambre se les prohibió a Lulo y Marito de asociarse con migo no así a Luterano, que siguió "juntándose" con migo la mala influencia.
Mi viejo me daba el cincho y cuando en su afán de "ponerme" por el camino correcto mi viejo me "metió" alos Boy Scouts creo que esa fue una de las pocas buenas ideas que se le ocurrió a mi tata. No tomare crédito por que no me acuerdo pero parece que fui Yo o El Ratón, al que se le ocurrió que ya era la hora que fuéramos al Sedaso, el putero en ese entonces el mejor de San Miguel.............

.