
“Es lástima, hermanos, que en estas cosas tan graves de nuestro pueblo se quiera engañar al pueblo. Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones. Es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.
Oscar A Romero ..................... (Homilía 2 de abril de 1978, IV pp. 129-130).
Ves lo que tenemos en común con nuestros hermanos hondureños. Los mismos medios de comunicación. LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.
Esas palabras fueron reales en 1978 y aun lo son y serán tristemente la realidad diaria de estos dos países. Durante la guerra: las mentiras, inuendos, rumores y muchas patrañas se imprimieron en EDH y LPG. 17 años después de la guerra civil y al final de la guerra fría estos "periódicos" continúan en la tarea de "educar al pueblo" en la amenaza del "Marxismo:"
Que es lo que realmente han cambiado en estos 17 años los periódicos del terruño lo blanco y negro de sus pagina al "Brillante" alo atractivo, llamativo de la gama de colores que hoy le han agragado. Pero su contenido sigue siendo muy corto, simplista y redundante.
Lo que dijo Monseñor Romero en 1978 se aplica nuestros vecinos. Son 192 años de "INDEPENDENCIA" que los extranjeros criollos deben defender.
.