jueves, 9 de julio de 2009

La Prensa de Honduras borra la sangre de la foto de Isy Obed Murillo



“Es lástima, hermanos, que en estas cosas tan graves de nuestro pueblo se quiera engañar al pueblo. Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones. Es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.


Oscar A Romero ..................... (Homilía 2 de abril de 1978, IV pp. 129-130).




Ves lo que tenemos en común con nuestros hermanos hondureños. Los mismos medios de comunicación. LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.
Esas palabras fueron reales en 1978 y aun lo son y serán tristemente la realidad diaria de estos dos países. Durante la guerra: las mentiras, inuendos, rumores y muchas patrañas se imprimieron en EDH y LPG. 17 años después de la guerra civil y al final de la guerra fría estos "periódicos" continúan en la tarea de "educar al pueblo" en la amenaza del "Marxismo:"
Que es lo que realmente han cambiado en estos 17 años los periódicos del terruño lo blanco y negro de sus pagina al "Brillante" alo atractivo, llamativo de la gama de colores que hoy le han agragado. Pero su contenido sigue siendo muy corto, simplista y redundante.
Lo que dijo Monseñor Romero en 1978 se aplica nuestros vecinos. Son 192 años de "INDEPENDENCIA" que los extranjeros criollos deben defender.





.