domingo, 28 de diciembre de 2008

TOP 10 Movies 2008



DOUBT: es una adaptacion de un PLAY que fue escrita por John Patrick Shanley la definicion de un "Play" es un -dialogo entre caracteres ficticios con intenciones teatricas en lugar de leerlas-.
La trama de la pelicula se centra en la Hermana superiora Aloysius, Meryl Streep, encargada de una escuela catolica en el Bronx. Ella sospecha que el Padre Flynn, Philip Seymour Hoffman esta comportandose muy inapropiadamente con un niño afro americano, el unico en la escuela.
La pregunta es. Es el padre solamente protectivo del niño en los años de la integracion racial en la USA, recuerdese este es 1964 o esta el padre abusando de el?
Es solamente que: la hermana Aloysius , cree que el poder del miedo y la disciplina son los unicos medios de formar buenos estudiantes.
Esta hermana comienza una "cruzada personal" para encontrarla verdad y expulsar el padre Flynn de la escuela ella sin pruebas nada mas que su "Certeza Moral" este dilema amenaza una ruptura armoniosa en la escuela con irrevocable consecuencias
La batalla entre estos dos convierte esta pelicula en la mejor del 2008 no se la pierdan.





RELIGULOUS: es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es una combinacion entre las palabras Religion y Ridiculo. Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.
Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista sobre religiona través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas etc. Esta pelicula/Documentario es # 2 para Mi.
Que Viva Bill..........






W THE MOVIE : basada en la interpretación de Oliver Stone de la vida y la presidencia de George W. Bush. Dirigida por el mismo Stone y con Josh Brolin en el papel principal,Uno de los puntos principales del filme es la relación paterno-filial entre Bush padre e hijo, que según la visión de Stone, resultó determinante en la toma de determinadas decisiones en las políticas del actual presidente estadounidense. "La gente no va a ver a George H.W. Bush (el padre) cuando me miren", admitió Cromwell. "Van a ver a un padre y la dinámica que intentamos establecer para explicar el efecto que tuvo esa relación en Bush hijo", continuó el actor.
. Stone ha comparado su acercamiento en W. a la otra pelicula del mismo genero Nixon (1995). La película recibió opiniones divididas en la crítica, pero la mayoría aplaudió la interpretación de Josh Brolin. Y un rating de 4 estrellas de 4 del reconocido crítico Roger Ebert.





THE WRESTLER, del director neoyorquino Darren Aronofsvky e interpretada por Mickey Rourke, ha obtenido el León de Oro a la mejor película de la 65 edición en Venecia.
The wrestler muestra a Randy Robinson (interpretado por Rourke), un luchador al final de su carrera profesional, cuando se sube a cuadriláteros de tercera categoría y su salud empieza a pasar la factura de los años de peleas, no por amañadas menos brutales. Randy empieza entonces su particular ajuste de cuentas con la vida, con una hija abandonada, interpretada por Evan Rachel Woods, y una soledad en la pobreza que intenta superar con el amor hacia una stripper, Marisa Tomei.





THE DARK KNIGHT: Christian Bale, dirigido por Christopher Nolan, vuelve a ser Bruce Wayne, el ejecutivo guapo y millonario que viste traje de día y que por las noches pasa al cuero del traje de murciélago.
Es el héroe que se entrena hasta la perfección para luchar contra el mal imperante. Junto a él, numerosas estrellas cinematográficas como Michael Caine, Gary Oldman, y Morgan Freeman. Heath Ledger, uno de los vaqueros de Brokeback Mountain, recientemente fallecido, es el Joker, el villano por antonomasia, un oponente cuya mayor fortaleza es no tener nada que perder. Está en las antípodas de Batman y con su personaje entra en la película la anarquía que obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero. Ledger obtuvo una nominación póstuma al Oscar por su actuación, una rareza que tiene como único precedente el caso de Peter Finch en 1977.
Porque el único superhéroe que no posee poderes sobrehumanos y que sólo utiliza su intelecto, entrenamiento físico, la ciencia y tecnología, sus talentos detectivescos, su riqueza y la intimidación sigue combatiendo sin descanso a los carteles del crimen de la ciudad, y el ataque a sus intereses provoca una respuesta aún mayor por parte de los criminales.



FROST NIXON:Comenzó en 1977 cuando David Frost, un periodista televisivo cuya reputación no era excesivamente envidiable, pagó 600.000 dólares para que el ex-presidente Richard Nixon, que se había visto obligado a renunciar tras el escándalo Watergate, accediera a una serie de entrevistas de televisión. Nixon aceptó, creyendo que hacía un buen negocio: no solamente se embolsaría un buen dinero, sino que se le ofrecía la oportunidad de ofrecer su propio punto de vista en una serie de temas polémicos. Estaba seguro que podría manejar las entrevistas a su placer, y descubrió con sorpresa que Frost era un adversario mucho más temible de lo que pensaba. El enfrentamiento terminó en una suerte de humillación pública del ex-presidente, que debió reconocer ante cámaras algunas de sus culpas.
Los expertos en temas mediáticos sostienen que el dueloFROST NIXON , fue uno de los grandes acontecimientos televisivos de la década de los setenta. Terminó de destruir la imagen pública de Richard Nixon y le valió a Frost un reconocimiento mundial: hasta la realeza británica estuvo de acuerdo, y hoy es Sir David Frost.






.