sábado, 21 de noviembre de 2009

La Salud, Los seguros y El Mamograma

En 1997, tenia yo un mi seguro de Salud que antes de ir al Doctor tenia que llamarlos y esperar la "lus verde" sin la aprobación de ellos,  tenia que pagar de mi bolsa todos los gastos.
Sospecho pues en mi POBRE ANAL-isis que como el Presidente Obama y el congreso se preparan para hacer el seguro de Salud obligatorio estas compañías de Seguro  están preocupados.
Antes te negaban un seguro si tu tenias una PRE CONDITION........En otras palabras si tenias presión alta o Diabetes.........NO SEGURO...... FOR YOU.
Hoy como ya presienten están "escondiéndose" detrás de doctores en "estudisos disfrazados" diciéndole a las mujeres que no hay necesidad de examinarse cada año para detectar el cáncer de la Mama...Ese Seguro de salud de que hablo en los 90  tenia el Logo de un Paraguas.....malditos Hijos de puta.Otro aspecto o Practica de las compañias de seguro que no es conocido es que a las mujeres en edad de tener hijos generalmente pagan más por los servicios médicos por ser mujeres. Y, si están embarazadas, se les puede negar cobertura legalmente......

Las mujeres afrontan otros problemas en el mundo actual de los seguros: tienden a necesitar más atención preventiva y, por consiguiente, son objeto de más copagos y deducibles

El mamograma es una radiografía (rayos X) de tus senos. La radiografía puede detectar cáncer en estado inicial, que no puede encontrarse con el que se hace a mano. ¿Qué riesgos pueden presentarse durante un mamograma? La cantidad de radiación a la que una mujer será expuesta, durante el mamograma, es muy pequeña. Esta cantidad puede ser igual a la que usted recibe al exponerse una hora al sol....... puede descubrir numerosos tipos de cáncer de seno, puede también no descubrir algunos de ellos
Las mujeres de 40 años o mayores, deberian tener un mamograma cada año. Esto debe hacerse si usted está en buen estado de salud. Hay que consultar con el médico sobre la frecuencia con que debe hacerse el mamograma si usted padece de una enfermedad grave o problemas de salud.
Esto incluye las mujeres que tienen algún familiar con cáncer de seno.
Esta semana salio un informe publicado que ha dado la vuelta en Blogs y editoriales  por un panel de médicos que  recomiendan pruebas menos frecuentes. Douglas Kamerow la Universidad de Georgetown, y Steven Woolf, de la Virginia Commonwealth, defendierón su recomendación, explicando que de cada 1.900 exámenes en las mujeres de 39 a 49 años de edad produjo un solo caso en que el cáncer fue descubierto y detenido. No me sorprenderia que estos dos medicos estan siendo patrocinados por las compañias de Seguros de salud y lo digo por que ellos sostienen que Mamogramas cada año "solo contribuyen a preocupaciones, ansiedad y costos economicos que se pueden utilizar en otras areas"
Cómo hacen el mamograma? Para el mamograma, generalmente, le toman 2  (rayos X) de cada seno, una vista por encima y la otra de lado. Es posible que le tomen más  si usted tiene problemas con sus senos o si tiene implantes. Un mamograma corriente, toma cerca de 20 minutos.
Antes de que le hagan el mamograma, es importante que la persona que lo hace sepa si usted tiene implantes. En este caso es posible que tengan que tomarle mayor cantidad de rayos X en cada seno. Pueden tomarle 4 radiografías en cada seno mientras que a una mujer sin implantes le toman sólo 2 en cada seno.

.