lunes, 28 de septiembre de 2009

Ayudemos a Mel

.
Rumores,inuendos o verdades que si El Salvador, estubo involucrado o no en como el Presidente de Honduras Mel Zelaya, llego a Tegucigalpa ala Embajada de Brazil, no tiene por que ser razón de avergonzarse o pedir disculpas. El salvador, su gobierno y el pueblo en general esta obligado a ayudar, contribuir e influir en la política interna de Honduras.

Y la razón es simple no podemos darnos el lujo de que el gobierno golpista de Micheleti triunfe políticamente por que esto enviaría un mensaje que estos golpes son "legítimos". Por nuestra propia experiencia histórica de elecciones robadas de la derecha Salvadoreña en 1972 y 77 no nos queda mas que 'Empujar" del lado de el Presidente legitimo Zelaya si fallamos en esto futuros gobiernos del FMLN, podrían sufrir la misma suerte de Mel Zelaya. Por lo tanto en cualquier capacidad que podamos influir, ayudar logisticamente a nuestros hermanos Hondureños que no "nos tiemble la mano"
.

CANAL 36 y Radio Globo Cerradas Hoy en Honduras ...Tropas a tomar embajada en 10 Dias

.




hay un antecedente histórico en el cual baso mi oscuro pronostico que la embajada de brazil será tomada en forma violenta y que probablemente causara la muerte de Mel Zelaya. Esta fue la matanza de la embajada Española en Guatemala el 31 de Enero de 1980.
El resultado fue el asesinato de 37 personas (dos más en días siguientes) y la ruptura de relaciones diplomáticas entre España y Guatemala que no se volverían a normalizar hasta el 22 de septiembre de 1984.Solo dos personas lograron sobrevivir a la matanza, el embajador Máximo Cajal y López y el campesino manifestante Gregorio Yujá, quien logró salvarse cobijándose bajo los cadáveres calcinado en esta masacre murió Vicente Menchú: padre de la ganadora del Premio Nobel Rigoberta manchú. Nadie nunca fue enjuiciado y España termino re abriendo la embajada y relaciones con guatemala, de seguro que el golpista Micheletti ha tomado este echo histórico en cuenta el NUNCA DEJARA A MEL ZELAYA REGRESAR ALA PRESIDENCIA.....NUNCA.


.