miércoles, 2 de diciembre de 2009

Honduras, Obama y Sur America

.
El Lobo Macho de Olancho. Presidente . No lo digo yo se encuentra al final del articulo de la edición online del periódico Británico The Guardián.... VER.   En la cual  probablemente con tono sarcástico agregan que es 3 veces casado, tiene 11 hijos y que todos los hombres en Olancho departamento de Honduras donde es originario son Machos, es irrelevante pero ahí se encuentra. Lo mas relevante de todo es que todas esas negociaciones para la restitución de Mel fueron un drama, farsa por lo menos yo sabia Micheletti y las 10 familias oligarcas Hondureñas que controlan todo dejaron que el "reloj del Partido" se terminara y hoy con esta elección del domingo completamente terminan con las aspiraciones legales del Presidente Zelaya y su gente. Todo esto con la ayuda del  "Washington lobbyists" encabezados nada mas y nada menos que por Lanny Davies Ex abogado personal de los Clinton.

Hoy la pregunta es que pasara? Quien reconocerá el Gobierno de Pepe?


Muchos Gobiernos de Sur América no lo harán. Lo interesante de todo es la posición del Presidente Brazileño que lo ubica en el mismo terreno con sus colegas de Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia y no solo en el tema de Honduras, sino en la oposición conjunta alas bases militares en Colombia y en materia de política exterior (ver la visita del presidente Irani a Sur América). Desde Abril se veía venir todo esto en la Cumbre de las Americes en Trinidad y Tobago cuando La Presidente Argentina Cristina Fernández de Kirchner,  llamó a construir un “nuevo orden regional” que no esté basado en la subordinación sino en la cooperación. Todos ellos hoy se encuentran unidos o cooperando en esos 3 temas Honduras, las Bases en Colombia y las Relaciones con Irán.

El otro día encontré en el New York times, una noticia que me pareció un montón de "pajas" La carta de Obama a Lula.....Ver,  algo que me hiso reaccionar de la siguiente manera !!Quien Putas envía Cartas en estos tiempos!! eso era un editorial disfrazado de noticia era dirigida a "nosotros" para que apreciáramos la diplomacia de Obama y su "finesa" en como confrontar la "legitimación" de Mahmoud Ahmadinejad, en las Americas latino parlantes, alo que estoy seguro, Lula respondió que Obama y Clinton en materia de política exterior dejan mucho que desear comparado a el cuando no habrán la boca ante la expansión ilegal de los asentamientos judíos....VER. Lula probablemente "repondio" o agrego que aun espera hechos de las palabras de el numero dos a finales de Marzo de este año en Viña del Mar, en la cual el vicepresidente de Estados Unidos dijo que “se acabó la época en que dábamos órdenes”.

 Represion en Honduras Noticias que no son imprimidas



.