domingo, 20 de julio de 2008

Candidato y Promesas

Este viernes 18 de Julio a eso de las 10:AM me conducia a mi segundo trabajo cuando sintonice la radio en frecuencia AM RADIO AMERICA 1540AM. Una de las mejores o la mejor radio de habla hispana en la region [una lastima que la señal es debil] Se encontraba el candidato presidencial por el Partido ARENA, Rodrigo Avila. No alcanze al comienzo de la entrevista. Pero entre sus declaraciones el señor Avila se refirio a su plan llamado: "De la mano con nuestros hermanos" que se trata de la 'Facilidades" que daria su gobierno para la inversion.
Pero esto mismo lo prometio El actual presidente Saca cuando visito esta region en el 2004. No hubo mucho de nuevo en sus declaraciones: Hombre de familia,Trabajador, Honrrado,Con fe en Dios etc.
Estuve esperando que mencionara que por fin los salvadoreños que vivimos en el exterior vamos a poder Votar pero dijo que eso requeria reformas y un numero de excusas.
Me gusto cuando se le pregunto sobre la ayuda "logistica" que se le dio por parte de los empleados de la embajada de El salvador en Washington. Lo cual el nego. Empleados de la embajada pagados con los impuestos del Pueblo ayudandole en su campaña por esta region. Los chabacanes de el consulado general en Washington organizaron un Mitin del grupo "Mujeres Salvadoreñas en el Exterior" Grupo fantasma "pro Arena" con Rodrigo Avila, pero ante la confirmación de sólo 9 mujeres, (incluyendo las organizadoras), se suspendió.

Le resto importancia de la ventaja del candidato del FMLN, Mauricio Funez explicando que "ellos comenzaron 8 meses", que actualmente la ventaja se habia estancado y que el estaba en camino de recuperar puntos También visitó el organismo, The Heritage Foundation, se reunió con los dirigentes de esta Fundación que tiene como misión la injerencia y promoción de políticas públicas conservadoras, basadas en los principios estadounidenses tradicionales de empresa privada, gobierno y libertad individual.
Lastimosamente la entrevista en Radio America, no tomo lllamadas telefonicas para preguntarle: El impuesto de los $ .04 centavos a las llamadas a El Salvador. A pesar de que sigue declarando los "beneficios" a venir ,una ves sea presidente sin lugar a duda el no convence otra muestra de eso y de la deseperacion es cuando se refiere a su partido ARENA:, "somos un concepto de nueva derecha, una derecha popular, más amplia, más incluyente, un partido que retome su esencia histórica, orientado a trabajar principalmente por las grandes mayorías, por las personas pobres". Desde cuando??? y por que hasta ahora?
Lo mas indignante esta semana que fui al San Miguel supermarket. H abia una fila grande y generalmente no lo hay solo llegan los de siempre: Chapinos,Catrachos y Nosotros los Salvadoreños a enviar "feria" Pues la trabazon era por que estaba un africano enviando dinero para el pais de Liberia, a cinco diferentes personas. La "pasmada" repugnate de la registradora no le entendia al Negro bueno la cosa fue que al enviar dinero a este pais de africa te cuesta $ 4 dolares si señores 4.
Para el Salvador $ 10.00 Vergon............ no................................. todo lo demas de "impuesto" que le damos a los Areneros.