domingo, 8 de noviembre de 2009

El seguro de Salud esta cerca

 .

La Cámara de Representantes aprobó en la noche del sábado un proyecto de ley para reformar de sistema salud,en los Estados Unidos, (seguro de salud para todos) dándole una victoria parcial a el presidente Obama. La votación fue de 220 a favor y 215 en contra con tan solo un republicano a favor y 39 Demócratas en contra

La reforma de salud, tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos un seguro de salud y asegura la creación de un seguro de salud estatal, como alternativa al privado. Esta plan delos demócratas costaría cerca de un billón de dólares durante la próxima década, y que obligaría a la mayoría de los empleadores a cubrir a sus trabajadores.
La mayoría de los empleadores tendrían que proporcionar un seguro a sus empleados o pagar una multa de impuestos de hasta un 8 por ciento de sus planillas.
También requiere que las personas que no están aseguradas a través de sus trabajos  obtengan uno con un subsidio del gobierno. El proyecto de ley prohíbe a las empresas de seguros negar un seguro de salud a las personas en base a condiciones pre-existentes.

Sin embargo, mientras esta propuesta se convierta en ley hay que esperar que el Senado apruebe "su versión",y que ambas compatibilicen los textos y volver a votar la propuesta entera. Pero para comenzar a debatir en el Senado se necesitan 60 votos.
El temor de muchos políticos es el costo de todo esto y que si ello llevaría a incrementar el déficit federal. Una muestra de lo reñido y dividido que se encuentra el país lo escuche este domingo por la mañana en CBS cuando el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo: "El proyecto de la Cámara ha muerto a la llegada en el Senado".

Los inmigrantes indocumentados no tendrán derecho a seguro médico


Esto no es una novedad ya Obama, varias semanas atrás lo dijo en   
una entrevista exclusiva a la cadena CBS si los inmigrantes ilegales deben ser cubiertos por un  plan de atención de salud, el presidente Obama respondió simplemente, "NO". Pero dijo que podría ser necesario una excepción a esa política para los niños.

.