lunes, 7 de septiembre de 2009

Juanes se pone la Camisa Roja

Juan Esteban Aristizabal "Icono" de el pop Rock Latino ganador de 5 Gramys latinos en el 08 con su CD La Vida...... ha decidido participar en el controversial e incomprensible concierto "Paz sin fronteras" en la Habana el 12 de Septiembre.

Ir a Cuba, es un Símbolo de que es tiempo cambiar las mentes.

No especifica cuales mentes, La oposición, los "inransigentes ultra conservadores" "los que no saben" No especifica por que no quiere meterse en mas problemas de lo que ya se encuentra. Es enrealidad este evento una "Paz sin fronteras" si realmente no existieran las fronteras en el vocabulario y mentalidad de Juanes me pregunto donde se encuentra la invitación a artista como Willy Chirino, Lizette Alvares, Albita Rodriguez, los Estefan. En lugar Juanes invita al "progresista" Miguel Bose, el cual expreso satisfacción hace años sobre los acontecimientos terroristas de el Septiembre 11 del 2001. El gran humanitario considerado limpio y apolítico el que realmente "comprende" la situación cubana. Es esi generalmente los que los "extranjeros" consideran en cad pais que visitan o se radican.

Pero estos conciertos por la "Paz, acercamiento y entendimiento" no son nada nuevo en Marzo de 1979 y con la aprobación de la administración Carter, artistas como Stephen Stills, Kris Kristofferson, Billy Joel entretuvieron ala masas en el Theatro Karl Marx, en la habana mientras el régimen de Castro armaba los movimientos insurgentes desde el IRA, Eta y las FARC de Colombia.

En 199 otro grupo de "artistas progresistas" con la aprobación de la administración Clinton llegaron ala Havana, con el propósito de entretener y "enviar" un nuevo mensaje de "entendimiento" el concierto se denomino "Bridges Over Troubled waters" meses después de ese evento un mienbro de la oposición de nombre Oscar Biscet fue detenido y encarcelado por la policía.
Entonces esta no tan nueva idea de juanes tendrá algún resultado ?
o es simplemente su ego.


“No soy de izquierda ni de derecha y pienso que la diplomacia es el mejor camino para conseguir objetivos. Pero me parece que lo de Hugo Chávez es un chiste. Es decir, alguien que se compara con Simón Bolívar… basta leer los textos de Bolívar para darse cuenta de la diferencia. Una cosa es el populismo y otra la inteligencia. Los discursos del Che Guevara en la ONU sí son una belleza, o la lucidez con que Fidel Castro puede hablar cinco horas”

Lo que impresiona a Juanes al parecer es: Elocuencia, Inteligencia y parece que Hugo Chaves no posee "Intelectualmente" nada. Por el otro lado es difícil entender como un artista devoto alas canciones de amor de la noche ala mañana quiere convertirse en el John Lennon de América latina o simplemente el es un oportunista, un Savy hombre de negocios que tomara ventaja de cual quier publicidad gratuita sin importar consecuencias y que quiere aprovechar el acceso a Cuba hoy que la administración de Obama esta poco a poco removiendo las políticas de aislamiento que los Estados Unidos impuso por 47 años.

Para cerrar todo esto si Juanes no quiere crusar la "frontera de la Paz" con los músicos cubanos en Miami, pues invite por lo menos a Gorky Águila de la banda Porno para Ricardo uno de los mas prominentes y atractivos rockeros que existen en cuba y yo me atrevería a decir mas talentoso que el mismo Juanes




..