martes, 2 de febrero de 2010

A Love Story, The first One 1978

.

Puta.......No he podido borrar o remover al julio Iglesias, que voz, que melodías, es un "lamento" con gracia con dulzura. Yo le huyo a las "culeradas" o música de amor con lamentos o tendencias suicidas  por años lo he hecho pero esta música esta relacionada a mis "recuerdos". Y por que considero que fue el primer artista que escuche sobre el tema del amor.
Los comienzos de lo que seria mi atracción al sexo opuesto los únicos recuerdos inocentes y en los cuales no fui maltratado o abusado mental y emocionalmente.
En 1978 o 79, parte de esos dos años no fui a la escuela por el conflicto armado o los comienzos de la inestabilidad social que conllevo ala guerra......Mi Abuela no quería que nada me pasara ya para esos años ya estudiaba en la ciudad de San Miguel, pero dijo ella que no mas, que por el momento mejor me quedara en casa. Me la pase con mi abuela ayudando en los que haceres déla casa que eran:Darle de comer alos cerdos, recoger los mangos,  "volarle un ojo" a los pollos y gallinas..... cosas que uno hace en el campo y jugar "pelota" con mi  otro primo hijo de una mi tía que temporalmente mi abuela cuidaba. Pues todo ese tiempo me introdujo a escuchar la música de Julio y me encontré mi primera "novia" Su nombre era Estela, era  una gordita muy dulce y encantadora de mi misma edad
pelo corto y colochito y tenia dos dientes de conejo.........pero ere bonita no le gustaban las canciones de julio y me regalo un casete donde me  introdujo al mentado ABBA jejeje. No exactamente rompiendo la vanguardia en música pero si me impresiono y no recuerdo haberla visto ir a la escuela
Ella,  había llegado al cantón,  a pasar un tiempo con su tía la profesora de la escuela de ese lugar
Como no teníamos vacas, tenia que ir ala Hacienda San Mauricio, acomprar leche. Un colon costaba la bendita leche y caminábamos un "vergo" para llegar ala hacienda.......... y de la mano. Este era el lugar donde la esperaba Llegábamos ala entrada de la hacienda  ha esperar que abrieran la oficina para pagar y luego caminar al establo donde se podía ver como ordeñaban las vacas y luego a recoger la leche..........Mientras Esperábamos yo medio le cantaba una canción de Julio Iglesias que se llamaba " "preguntale" nos decíamos cuanto nos "queríamos" y como era la actitud de esa época no recuerdo nunca haberle puesto la mano encima nada de "tocar" haahaa no, no. Solo de la mano y besitos "mal dados" si pero nada de lengua o de decirle alguna cosa sucia en el oído......Pero la "alegría"no me duro mucho resulta que Estela y sus padres salieron hacia California a finales del 78. Parece que huían de los Escuadrones de la Muerte.
No me dio tristeza por que dos meses después la abuela decidió "ponerme" aunque sea por 3 meses a la escuela del cantón. Pues no me soportaran en la casa  me la pasaba escapándome y metiéndome en un sin fin de líos típicos de mi edad quebrando las tejas del vecino entre otras cosas.  Ahí en esa escuela conocí ala "seca Menche"........ Mercedes, probablemente pesaba 70 libras, tenia un pelo tan negro y liso que todavía me acuerdo un corte de pelo ala Juana de Arco. En esos tiempos existía la mentada educación televisiva o parece que así le llamaba.
Por 45 minutos la profesora sintonizaba canal 8 o 10 y la clase se recibía así...........
Sentados atrás en un PUPITRE, de dos, yo me la pasaba boca abierta "Mirándola"
y casi le caigo mal por eso.
Así que ya a los dos meses salí "enamorado" y no la dejaba tranquila pues que yo le componía POEMAS y como asumiendo que ella así como Estela,  no escuchaba a Julio Iglesias, solo escribía las canciones en un mi cuaderno al cual y le hacia flores a la orilla de las paginas, pues que me funciono.
pero como solo fui ala escuela por 3 meses a "matar tiempo" nos dimos solo un beso el ultimo día de clases el día que me "acepto".  la razón de este relato es que no recuerdo en esos días ninguna malicia de mi parte niguna intención de tocar alguna parte de su cuerpo, así como recuerdo que ellas nunca me trataron mal y que las canciones apesar que eran de amor no eran un lamento o la agonía suicida en que muchas se han convertido
Actualmente y por los últimos 10 años NO MUSICA ROMANTICA !!!NO!!!
No escucho música en español en lo absoluto. y probablemente y equivocadamente aparte de los boleros clásicos asumo que la música romántica suena mejor en el idioma Ingles. Por lo menos en los ultimos 20 años.
en los 20 y algo de años viviendo en DC, solo me dio por escuchar Rock Clásico y conocer otros géneros de música, hoy es que estoy dándole vuelta al "cajón de los recuerdos" pero nada en español a no ser que sea el Maestro Julio..

.Mañanas Post......Eso si es Amor.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacos y ayo no puedo oyir niuna de ese don julio, me cae pero de apatada, en esos tiempo me echaba rock del pesado, sabu, piero.
Por ay me conto un vato que dice que Julio iglesias cuando estaba poyon, antes de iniciar un concierto echaba su polvo, busque la nota pero nolaye, saber si sera cierto.
Aveces a julio iglesias lo ocupabamos para joder akeyos, un radito con julio iglesias y monos, tambien estaba por esa epoca un tal helio roca, algo asi, pero el que pegaba era tire tu panuelo al riyo, sacos.

Nino Del piero dijo...

el vandelium
-el mero mero-

puta vos!!

AHI POR 1976...77.
yo..no era como vos.

hay te va la historia
-no te pongas de pendejo a filtrarme que mal caes-

PUES..QUE

para la majada, estoy leyendo el libro CARCELES CLANDESTINAS DE LA ANA GUADALUPE MARTINEZ..

por milesima vez..

-asi me eseñaron en la USA..
mas lees un escritor..mas llegas a su alma.

la cosa..
es que

si se ubican en los dias del garrobo

LA ANA GUADALUPE
ESTABA PRESA EN AL GUARDIA NACIONAL..

y la dejaban desnuda-chulona
y llegaba el seroto del perico rosales
a violarla..

Y ASI VIOLABAN A LAS OTRAS MUJERES -y hombres-

asi nacio EL FMNL
en su lucha contra esos..

TENIAN HUEVOS LOS HOMBRES
Y MAS
VALOR LAS MUJERES..

encambio
nosotros..

GARROBO INCLUIDO
en
la felicidad
andabamos..

Nino Del piero dijo...

pues mira garrobo...

esa no era mentira

YO ADMIRO A LOS EX-FMNLS
pues tuvieron huevos

para darse verga con la guardia
y esos..

Y POR ESO
es que me pongo

ASI
DE VOLARLES VERGA

YA CASI COMO 2O AÑOS
DESPUES DE SUS
ACTOS HEROICOS

pues
con tu perdon

HOY SI QUE LA ESTAN
-CAGANDO-

y si, YA ME DIJERON QUE ESTOY ALGO RESENTIDO

y es verdad!!

YO..EL VANDELIUM
LE RESIENTO
AL FMNL
A LOS COMANDANTONES

un vergo de mierdas
pues yo pense
que serian

INTELIGENTES.

hasta aki
pues este no es mi blog.

Marcela dijo...

Actualmente h conocido un par de hombres que todavía hacen eso de escribirles canciones a las muchachas para conquistarlas... aunque por lo general es mejor que escriban algo 100% de su cabecita y de lo que realmente sienten y piensan... pero igual, qué bonito es recordar!!!

Rocío dijo...

Le digo una cosa: usted anda más romántico que nunca, no le conocía ese lado tan sensible... jajaja