lunes, 12 de octubre de 2009

EL Guaicamacuto, Producto Español y dejen en Paz a Cristobal Colon

"¿Qué va a estar Colón ahí? Cristóbal Colón fue el jefe de la invasión que comenzó aquí en estas tierras y que produjo no sólo una matanza, mucho más, un genocidio. Cuando llegaron los conquistadores invasores de España y de Europa por estas tierras, vivían en lo que hoy es América Latina y el Caribe 90 millones de aborígenes, 200 años después quedaban 3 millones de aborígenes" Hugo Chávez, Marzo de 2004

EL 12 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Raza en Latino América, pero en el 2002 ese día en Venezuela, comenzó con el derribamiento de la estatua de Cristóbal Colón existente en el paseo que lleva su nombre que fue inaugurada en 1904.y el "renombramiento" del 12 de Octubre
Resistencia Indígena, es como se le conoce hoy en Venezuela y esta destinado a reconocer la "autoafirmación americanista" por la unidad y diversidad cultural y humana, reivindicando tanto a los pueblos indígenas de América.
Pero cuando Chaves, piensa en la seguridad maritima de la República Bolivariana, esta no es encomendada a los astilleros Rusos si no a España. El primer Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) EL Guaicamacuto, uno de los cuatro de este tipo que ha contratado la Armada de Venezuela a los astilleros españoles Navantia llega este octubre a Venezuela desde España.

Indígenas exigen retirar estatuas de Colón e Isabel la Católica de La Paz

Este posturismo y "asalto" contra el Navegante Colon, es tan simplista e irrelevante es como si se tratara de la estatua de Hitler "Borrar" a Cristóbal Colon es enrealidad importante? Que clase de Historia se impartiría en las escuelas?
A pesar de que no hay evidencia históricas o documentado que Cristóbal Colon, personalmente tenia entre sus planes el exterminio Indígena es lo mismo de siempre en estas fechas ya es hora de madurar y dejar el irrelevante posturismos.
Ya en los Estados Unidos se practica esta estupidez En McDonald, Pensilvania, alumnos de cuarto grado en la escuela primaria Fort Cherry fueron más allá: Este año llevaron a Colón "a juicio" y lo acusaron de robos y de representación fraudulenta de la corona española. Lo declararon culpable y lo sentenciaron a prisión perpetua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

copion
el vandelium