domingo, 12 de julio de 2009

La Banana Republica

.
Somos tan pequeños y tan pobres para darnos el lujo de tener dignidad" click.


Esa es aun la mentalidad de los "lideres" hondureños del partido Liberal y Conservador que básicamente son los dos únicos partidos de derecha que se han alternado en el poder en Honduras. Explica eso en parte su decisión de "hacer historia" con el golpe de estado??
El golpe contra Zalaya a generado protestas desde la OEA, la Asamblea General de las Naciones Unidas, la unión Europea, mas los 33 Presidentes de las repúblicas de Latino América incluso y curiosamente el Banco Mundial y el Banco InterAmericano de Desarrollo han suspendido los $$$$$ a los Golpistas el único que no sabe decir la palabra "GOLPE DE ESTADO es la Hillary Clinton, la cual esta usando palabras como "la interrupción de la democracia".
Los golpistas en retorno a boca del Ministro de relaciones exteriores llama a Obama, el NEGRITO (Black Boy) que no sabe nada. click Entonces como se explica la actitud del gobierno de Obama a los golpista. Lo primero es que si hillary encuentra y usa la palabra "Golpe de estado". por ley los Estados Unidos entraría en un "embargo" a los golpista ósea la completa suspensión de ayuda militar
Entre ellos los $ 66 Millones de ayuda ya programados de aquí al 2010.

Otros factores de indiferencia de la USA hacia los golpistas obedece a legado histórico intervencionista de los Estados Unidos.

"Puedo Comprar el congreso de Honduras por menos de lo que puedo comprar una mula"......Sam Zemurray.


De acuerdo a Gregorio Seltzer, historiador del imperialismo de los Estados Unidos en América latina, describe a Honduras como un país en RENTA o en ALQUILER comenzando en los años 20 cuando la United Fuit Company, empresa que se conoció como Mamá Yunay. YUNAI es un Caliche o Slang del término "United" . alquiló esta nación empobrecida, transformando Honduras de república a plantación.
Durante los años 80, con las guerras en El Salvador y Nicaragua, la Cia alquiló Honduras como plataforma para la contraguerrilla las líneas de suministro a los Contras comenzaron en Palmarola. pero las operaciones mas clandestinas y represivas fueron implementadas en Puerto Castilla donde "insurrectos sospechosos" lideres sindicales, estudiantes etc fueron torturaron, asesinados desmembrados, y alimentados a los cocodrilos
según el relato de Selzer.
El centro de operaciones para la contraguerrilla en los 80 era la embajada gringa en Tegucigalpa, al mando de John Negroponte, conocido en Centro América como el gringos procónsul, un título prestado del Lexicón Imperium romano.
En ese cargo supervisó la creación en Honduras de la base aérea El Aguacate, otro centro clandestino de detención y tortura.
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother, me llegan tus reportajes y el tono de tus posts, te estas poniendo las pilas, compadre. Y a proposito, Clinton (y EEUU, como siempre) nunca van a apoyar a un gobierno de izquierda y por lo tanto que no le sorprenda a nadie las hipocresias de esa gente estupida..ok brother, 'tan buenos tus posts y muy informativos...tu blog es el nuevo noticiero en todo! - peace. lr

Anónimo dijo...

ya sabemos donde vivis maje.
del mero culo te vamos a ir a traer,despues solo son llantos.

el torturador