viernes, 3 de abril de 2009

La Novela Mejicana

Y Ahora Quien Podra Defenderlos?


Pero cuanto es responsabilidad de el técnico y cuanto de los jugadores como el caso de Rafael Márquez, y su expulsión en el partido contra los estados unidos que le costo 2 partidos y el juega en una de las ligas con mucha reputación y no solo el. Aunque los demás estaban en la "banca" de los países o clubes europeos don de juegan.
Cuanto es cierto que el Europeo Eriksson, y su fútbol no era entendido en Méjico.
Bueno y los mejicanos que juegan en Europa??
Estos tiempos no son los 70 o 60 el fútbol es diferente y el fútbol Europeo no es mas un "concepto" difícil de entender y aprehender.
Hoy que sucederá? Será que ya es tiempo que Méjico reconosca y sea mas humilde. Que se levante y vea al futuro sin despedir 2 técnicos en un año.
Que acaso los "que se presumen" grandes no pueden perder BOLIVIA 6 ARGENTINA1 y no me vengan con la MIERDA, que "La altura". Despediran a Maradona?...NO.
Basta de Tanto Drama perdieron, solo digan que en cancha con lluvia......Honduras 1 Mejico 0.
Con cancha sin Lluvia Honduras 3 Mejico 1 El resultado es el mismo Honduras por hoy es mejor que MEJICO. Me dio agrado que ciertos elementos de la prensa Mejicana le dieron crédito a la selección Hondureña pero es el sentir de muchos que la derrota ante Honduras es " Muy Humillante" y que hoy el entrenador tiene que 'pagar' salir. La dramatización de esto me hace concluir que en Méjico no se reconoce que los países del área han avanzado futbolísticamente y que Méjico no ganara automáticamente solo por enfrentarse a los países Centro Americanos.
El cambio de técnico, espero no sea un cambio de actitud equivocada al pensar que solo este echo no los hará perder mas partidos, yo pronostico que Méjico, será DERROTADO, dos veces mas en lo que resta de la Hexagonal. Humildad, es lo que les sugiero y que se "pongan buxos" por que los Estados Unidos, que es MEJOR equipo que Méjico, no pudo derrotar a los Salvadoreños en el Cuscatlan. Que les hace pensar a ellos digo yo, que solo llegaran a San Salvador a 'recoger" los 3 puntos.
Goran Eriksson, fue despedido como técnico de la selección mexicana de fútbol.
La derrota del miércoles 3-1 en El estadio Olímpico de San Pedro Sula Honduras por las eliminatorias mundialistas fue el punto final a el trabajo del sueco, que reemplazó a Hugo Sánchez en junio del año pasado. Desde que Eriksson tomo el puesto como entrenador en junio del 2008, méxico no ha ganado partidos oficiales fuera de casa. Erikson, logró ganar sus tres primeros encuentros de la fase de grupos de las eliminatorias. Pero luego perdio en Jamaica, empató en Canadá y perdio ante Honduras para avanzar al hexagonal final con la diferencia de goles como su boleto. Eriksson, ganó cuatro juegos, todos como local, perdió cuatro y empató uno por las eliminatorias.
Mientras que La Selección de Honduras fue un equipo totalmente diferente de el que jugo contra Trinidad Tobago el comienzo fue vacilante para los catrachos que cedieron varios tiros libres frontales por faltas en defensa, que hicieron lucirse al portero Noel Valladares. David Suazo es realmente una ausecia en el equipo catracho sin embargo, poco a poco los hondureños se fueron consolidando ante los mexicanos que buscaban ingresar al área a través de triangulaciones pero la defensa hondureña los rechazaron.
Carlos Costly, abrió el marcador a los 17 minutos y Costly agrego la otro a los 79, mientras que Carlos Pavón anotó un golazo cuando recibió un pase flotado de Sabillón, lo paro con el pecho y sin dejar caer el balón sacó un tiro de pierna derecha que superó el vuelo de Ochoa, para darle a Honduras una victoria que es muy importante en sus aspiraciones de clasificarse al próximo mundial. Los catrachos, que tenían un punto luego de las dos primeras jornadas, ahora tienen cuatro y ocupan el segundo lugar del hexagonal final, que dará tres boletos directos y el cuarto equipo ira un repechaje con el quinto lugar del grupo Sur Americano para ir a Sudáfrica 2010.

El Mejicano Nery Castillo cobró un penal a los 81 para México, el cual realmente NUNCA EXISTIÓ Méjico, probó que fuera del del estadio Azteca es un equipo muy diferente y se quedó estancado con tres puntos luego de tres fechas. Fuera de casa, México tiene 4 derrotas en sus últimos 5 encuentros eliminatorios y no gana desde el 16 de junio, cuando derrotó 2-0 a Belice en Houston en el arranque de la previa fase eliminatoria.

Es mi opinión que las autoridades del fútbol mejicano han actuado con cierto grado de arrogancia al contratar a este señor Goran Eriksson, el equivalente a un pais pobre del tercer mundo que construye una "catedral" con Marmol y un sin fin de lujos que no es apegado ala realidad del pais.
Erickson a diferencia de Ricardo La Volpe, un extranjero que ha "vivido" en Méjico por muchos años y conoce a fondo el fútbol mejicano Eriksson con tan poco tiempo nunca "se acomodo" al sistema. La volpe que como técnico convirtió a Méjico, Campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF 2003 derrotando a Brazil.

.

2 comentarios:

Rich dijo...

mexico nos va venir a dejar nuestros primeros tres punto :D q mejor manera para empezar a ganar vea?

saludos!

Mariocopinol dijo...

como agarrabamos a mexico con eriksson les rompiamos las pitas del nance, con Aguirre nos vienen a repetir la dosis :(