lunes, 27 de abril de 2009

El Racismo, Elitismo y Los "periódicos" de América Latina.

.

Los periódicos de Estados Unidos de tinte "liberal" como el Washington Post, Ny Times, LA Times han tenido un marcado "favoritismo" con el entonces candidato y hoy presidente Barack Obama, dando importancia "histórica" de acuerdo a ellos, sobre el simbolismo de ser el primer Presidente "Afro Americano" Incluso hoy a los 100 días de la presidencia los periódicos reportan minuto a minuto trivialidades de el que hacer diario de Los Obamas, incluso toman su tiempo para reportar sobre la mascota el perro Bo........vean el ejemplo Aquí.


Pensé como se le dio tanta "pompa" a la elección de Obama, de su susodicho carisma y su oratoria esta ultima no es cierto Obama, no puede hablar sin su TELEPROMTER, pero no me saldré del tema.
Incluso los periódicos de Latino América han mostrado "respeto" a Obama y "elogian" su triunfo.
Hasta Ahí....................


Pense como se le dio tanta "pompa" a la eleccion de Obama, de su susodicho carisma y su oratoria esta ultima no es cierto Obama, no puede hablar sin su TELEPROMTER, pero no me saldre del tema.
Incluso los periodicos de Latino America han mostrado "respeto" a Obama y "elogian" su triunfo.
Hasta Hai....................

Cuando Evo morales, fue elegido como presidente de Bolivia ningun periodico hablo del significado historico del evento. No periodico editorialiso del verdadero valor de ese triunfo en Latino America el primer indigena el primer "nacido en su tierra" le llamo yo. Al contrario Evo, fu salvajemente atacado por los elitistas de derecha como Jorge ramos de Univision incluso una "periodista" de ese "medio" "reporto" cuanto dinero Evo Morales, "deberia" de tener al final de su precidencia......Su sueldo como presidente. Evo Morales, tiene mas credibilidad que cualquier "paquin" periodico de latino America. Elejido popularmente, vencedor de un referendum y mas pero los ataques continuan. Jorge ramos, no lo dejo "tranquilo" hasta no "sacarle" si Fidel era o no un dictador. valio verga que este hombre habia escrito un capitulo "a lo legal" en Latino America, Jorge, insistia en su pregunta, Valio verga, que planes para la nueva Bolivia, tenia Evo, NO NO.........................La pregunta se le esta haciendo vieja a Jorge. Pero mauricio Funes lo puso en su lugar......Aqui

El ultimo ataque de un "periodico/Paquin" ha sucedido en el Peru, donde Hilaria Supa Huamán, representante por el departamento del Cusco publicó en página central el titular: "La congresista no tiene quien le escriba". El diario Correo publicó un informe en el que critica los gruesos errores ortográficos mostrados por dicha congresista nacionalista en un cuaderno de apuntes.

¿Qué fue lo que escribió la legisladora?

Jueves De abril – 16 – 2009 Pleno Del Comgreso.

De la rePoBleca si Discotio lasituasion de Brai

Ovo Muchas Participasion custo (...) NoPresencia Del preme menistro

Para (...) subre Brasy subreatentado (...) pindio el pleno

Vernes De abril 17 2009




En el Peru la Mafia Fujimontesinista estuvo llena de "titulados" hoy presos o fugados por delincuente, saquearon y remataron casi todo acompañados de sus títulos de Doctor o Phd.

¿Qué diferencia existe entre escribir robo con b o v, o escribir ladrón con o sin tilde?

Lo mismo sucede en mi país El salvador, y sus periódicos............pero eso será para otro post.




.

2 comentarios:

Tamen dijo...

Yo creo que el NYT sólo le esta dando el dule a Obama, quien está viviendo la luna de miel... esperáte unos meses.... pero has tocado algo que las élites que dominan latinoamérica no les gusta hablar porque las destapa. Hace dos décadas no había manera de publicar pensamientos como este que compartís, porque los medios de difusión pertenecen a ellos, las élites raza blanca que dominan latinoamérica y el mundo hasta este día, todo cambió con la llegada de la red en los 90s, y luego la llegada de los blogs en los 2000s.

Saludos don Garrobo!

militodias360 dijo...

jejejeje, nuestro querido presidente elias antonio saca solo es bachiller y nadie dice ni pio y donde tratan de pendejo a diputados por solo tener noveno grado, como si para apretar un boton se necesitara tanta ciencia.
no si es bonito el pulgarcito, donde satanas es "indio" y donde la ministra de educacion no pasa la PAES jejejeje