domingo, 21 de diciembre de 2008

Nicaragua Tiene Buenas Noticias

Todos los dias alfinal de mi dia laboral me siento al volante a esperar el inmenso Trafico en el Beltway 495. de regreso a Virginia.
Pero disfruto escuchando The world.org.
Encontre este exelente reportaje el cual compartire con ustedes y espero sus comentarios. Se refiere a las Pandillas en Nicaragua, y me sorprendio saber que esto existe en ese pais.
Pero luego recorde que en el Mismo USA, existen pandillas: Los Angeles, Washington Dc, etc. Pero los metodos que cada pais implementa para combatirla es diferente. De acuerdo al reportaje Nicaragua ha invertido tiempo y dinero en este problema y esta dando resultados por medio de la prevencion.
Han creado El centro de Prevencion de la Violencia ademas han re entrenado la Policia. Explican que en un año han encontrado trabajo a mas de 100 ex pandilleros. De acuerdo a sus numeros en el año 2003 habian 62 grupos hoy solo 16.

Paises como Honduras y El salvador han decidido acercarse al problema frontalmente con politicas llamadas "Mano Dura" prision y sentencias severas los cuales considero "necesarias" pero el otro lado de la moneda seria: darles una opcion crear programas una inversion a los que quieran abandonar esta forma de vida.

Les dejo el Link con las Fotografias..........PRI.org Photos

Todo esta en Ingles.
Pero si un Indito como yo entiende Ingles, como no lo van a entender ustedes que son sofisticados y universitarios.
Jejeje. Va pues espero les guste

2 comentarios:

Karen Nett dijo...

Hola! Se acerca Navidad y quiero saludar a todos los que estamos unidos (linkeados) en esta parte de web. Gracias por todas las alegrias y el apoyo me me has bribdado.

En estas fiestas navideñas y en este año nuevo que se asoma, que las calles resuenen con la alegría contagiosa de un jolgorio de carnaval!

FELIZ NAVIDAD!
Karennett

JC Conde de Orgaz dijo...

Garrobo y Caballo: Les deseo una Feliz Navidad con esta Tarjetita que les he dejado en La Terminal.

Que la pasen muy bien