miércoles, 20 de enero de 2010

No Habrá reforma migratoria en este 2010, no habrá

 .
Garrobo, a vos que te gusta leer las noticias y entendes va haber Reforma Migratoria si o No?
Bueno ustedes entenderían mejor si dejaran de ver ese noticiero Univision y buscaran otro método alternativo de informarse esos son incapaces de hacer un buen análisis y decirle la verdad ala clase trabajadora inmigrante. Se la pasan levantándole las espectativas a todos y la realidad es otra.
La realidad es que no habrá Reforma migratoria, no en este 2010 y te digo por que ya se llego un año de Obama, en la presidencia y apeasar de que precariamente tiene la mayoría en el senado y la cámara se la han pasado tratando de convencer a 3 senadores de que le apoyen la reforma de salud, que aun no se ha aprobado eso se ha tomado un año y eso crea un "cansancio" en el electorado. Se supone que esta reforma seria de beneficio para las mayorías pero muchas personas no lo ven de ese modo
Otra situación es el desempleo a 10% y ya lleva un año así y no cambia, la economía sigue mal. Y no hablemos del tema de seguridad nacional que eso sigue igual de peligroso. Las elecciones son en Noviembre del 2010 y ningún político Demócrata esta pensando apoyar ninguna legalisacion de inmigrantes, su puesto esta en peligro para la reelección. Como le pedirá a sus constituyentes que apoyen una reforma con el desempleo a 10%, la economía mala y los terroristas insistiendo en volar un avión. Si ya vimos en las noticias en Houston como le querían negar regalos de navidad alos niños indocumentados imagínate si así es la actitud hacia los niños como crees que seria con una "Green Card"..Y cuando comience la campaña electoral (para senadores) ya comensásemos a escuchar los inuendos, ataques de los males de este país, desempleo, crimen etc. debido al numero de indocumentados. Por otro lado los Republicanos (y esta es una teoría mia) al no poder evadir el tema de la reforma migratoria en este año podrían "trabajar" con Obama y dar sus sugerencias en lo que ellos consideran "apoyar" la reforma migratoria que seria: Todos los que aspiran a una residencia tendrán que aprender Ingles, pagar una multa que seria alrededor de miles de dólares por persona y la ultima cada aspirante auna legalización debería tener  No récord criminal de ningún tipo nisiquiera ofensas que se consideran leves. Con esto ellos cantarían victoria política le quitarían o compartirían crédito a Obama en este tema y serviría para reducir drásticamente el numero de beneficiados de la reforma mas lo que ellos le podrían agregar a esa legisacion en el numero de restricciones a futuros inmigrantes.
Si,  soy pesimista pero esa es la realidad la que desgraciadamente no muchos quieren aceptar. Por el otro lado cuando Obama se postulo como candidato ala presidencia la mayoría (de sus seguidores) pensaron que el prácticamente arreglaría todo con sus discursos y su personalidad hoy a quedado demostrado que Obama, especialmente con la derrota de los demócratas en Massachussets, bastión demócrata liberal esta en serios aprietos en materia de política interna.
Pero quien podría pronosticar todo eso en Noviembre del 2008, quien hubiese pronosticado los resultados que hoy se están dando.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saber vea, pero ayer perdieron el asiento que dejo el finado Kenedy, puta y ayi asegun dicen los espertos si que la cagaron los democratas, pero ya hablando calzon quitado esa es pura casaca pa la majada pues ayi los que deciden son aqueyos, los de la macoya y pues ponen a alguien pa que solo puye el botoncito y chaz salga en la pantayita aprobado o desaprobado.
Asi que aver con que pajas salen diaqui adelante, con el despije de ahiti por el momento se van a calmar y trankilidad total, ademas viene el despije aya en el medio oriente y estan preparando el despije con Hugo Chavez, asi que van a necesitar gente, Ahiti es buen lugar para poner un centro de monitoreyo y tener del culo a Cuba y Rusia, asi que haber quiondas con la militarizacion de ahiti, no sin no son tan chiches los gabachos. Pero asaber uno de pasmado se imagina cosas, haber que pasa, ojala se acabe todo diunsolo menos el guaro y las mujeres, eso que se acabe por ultimo.

Anónimo dijo...

Oye, garrobudo pichinche, vos sos muy chinche con estas cosas. A lo mejor vos sos de CIA; ya, como sabe tantas tonteras. Como dijo ese chero borracho, mejor me voy a echar un trago o dos; pue a mi que me impolta si ya tengo todo mi papeles.

De El Salvador para el mundo dijo...

Saludos Sr. Garrobo.

Este correo es de felicitaciones por el acróstico que su amig@ le escribió. Es imposible decir q uno está solo. Y dígame este amigo es salvadoreño q vive en el país o que vive en el exterior?

Mi Bella Ciudad El Sauce dijo...

Garrobo, tu dejaste varias comentario en mi pagina y ahora estoy aqui para dejarte mi email y decirte que me encantaria conversar contigo, para hacer un par de comentarios que me gustaria tocar sobre la poesia, ya que yo tambien soy escritor y me gustaria interrogarte
W_Arias1987@hotmail.com es mi correo electronico ahi estare pa cuando me contactes. Y un dia de esto te voy agragr en mis blog separados donde publico mis historias, puedes buscarlos en mi pagina, se titulan Sentimientos escritos y Literatura para que te entretengas.