miércoles, 2 de diciembre de 2009

Honduras, Obama y Sur America

.
El Lobo Macho de Olancho. Presidente . No lo digo yo se encuentra al final del articulo de la edición online del periódico Británico The Guardián.... VER.   En la cual  probablemente con tono sarcástico agregan que es 3 veces casado, tiene 11 hijos y que todos los hombres en Olancho departamento de Honduras donde es originario son Machos, es irrelevante pero ahí se encuentra. Lo mas relevante de todo es que todas esas negociaciones para la restitución de Mel fueron un drama, farsa por lo menos yo sabia Micheletti y las 10 familias oligarcas Hondureñas que controlan todo dejaron que el "reloj del Partido" se terminara y hoy con esta elección del domingo completamente terminan con las aspiraciones legales del Presidente Zelaya y su gente. Todo esto con la ayuda del  "Washington lobbyists" encabezados nada mas y nada menos que por Lanny Davies Ex abogado personal de los Clinton.

Hoy la pregunta es que pasara? Quien reconocerá el Gobierno de Pepe?


Muchos Gobiernos de Sur América no lo harán. Lo interesante de todo es la posición del Presidente Brazileño que lo ubica en el mismo terreno con sus colegas de Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia y no solo en el tema de Honduras, sino en la oposición conjunta alas bases militares en Colombia y en materia de política exterior (ver la visita del presidente Irani a Sur América). Desde Abril se veía venir todo esto en la Cumbre de las Americes en Trinidad y Tobago cuando La Presidente Argentina Cristina Fernández de Kirchner,  llamó a construir un “nuevo orden regional” que no esté basado en la subordinación sino en la cooperación. Todos ellos hoy se encuentran unidos o cooperando en esos 3 temas Honduras, las Bases en Colombia y las Relaciones con Irán.

El otro día encontré en el New York times, una noticia que me pareció un montón de "pajas" La carta de Obama a Lula.....Ver,  algo que me hiso reaccionar de la siguiente manera !!Quien Putas envía Cartas en estos tiempos!! eso era un editorial disfrazado de noticia era dirigida a "nosotros" para que apreciáramos la diplomacia de Obama y su "finesa" en como confrontar la "legitimación" de Mahmoud Ahmadinejad, en las Americas latino parlantes, alo que estoy seguro, Lula respondió que Obama y Clinton en materia de política exterior dejan mucho que desear comparado a el cuando no habrán la boca ante la expansión ilegal de los asentamientos judíos....VER. Lula probablemente "repondio" o agrego que aun espera hechos de las palabras de el numero dos a finales de Marzo de este año en Viña del Mar, en la cual el vicepresidente de Estados Unidos dijo que “se acabó la época en que dábamos órdenes”.

 Represion en Honduras Noticias que no son imprimidas



.

4 comentarios:

Rocío dijo...

Tio G, ayer el Congreso negó la restitución de Zelaya, era algo previsible. Lo de las cartas, es un asunto de diplomacia, así se manejan esas cosas.

Off-the-topic: sabe como se cazan los garrobos? es para un cuento, ay me dice...

Anónimo dijo...

Sacos,algo pison el tal pepe, solo encaramado pasa ta gueno chis , ese si sabe pakes la cara e gato.
Ya miciste reyir vos, tenes razon fijate, hoy nadie sianda mandando cartas, es mas si hay videyos en los que se que la mucura esta echando su tetelke con el otro y te esta diciendo que te adora, que vos sos el unico y aquel bien galan dandole.
En fin lo que si se ve es Manuelon la cago, pues no lo van a dejar sentarse en la siyona presidencial, la majada quedo bien taleguiada y hasta muertos pusieron, los protagonistas se van a echar sus millones a la bolsa y se acabo el despije.

Nino Del piero dijo...

jejeje
oseya que sos mi competencia en el ANAL-ISIS..

ta vergoN!
pero mira, en huevos te vas a meter si queres ser neutral

si te vas con cosas que no les guste al fmnl...HAY TE VAN A JODER
Y SI TE PONES
IZQUIERDOSO..

IDEM..

total eso de anal.ista no te lleva a ni mierda.

y YA VIERON LO QUE YO LES DECIA DESDE EL INICIO..

si esos no son EL PARTIDO ARENA que entrega el poder bien chiche..
maaaa veee!!

todo estaba bien calculadito..
1-no le dieron gas al mel, pues no les convenia, mas mejor hoy lo dejan todo desprestigiado ques narco...ques mejor que este murido

2-pararon patada al pecho a los que querian un su cambio regional..

3-y hoy hay dos paises asi derechistas a morir en su gobierno
honduras y panama

4-arena siempre entrego las nalgas NUNCA LE VOLO VERGA DE VERDAD AL FMNL,...asigun ellos se los ivan a magiar...

HOY ESTA BUENO QUE SE LOS PISEN..PERO CON TODO..
que les arda el culito.

5.pèro si ya cayo honduras..ellos tienen todo ya por delante..
te dan un tu golpe, hacen lo mismo
y ya vieron ques paja que el chavez los iva a invadir.

asi que ya veran, en el 2010, si se ponen muy sokados algunos presidentitos..
no faltara un miliche que les de golpe de estado.

ES POR ESO QUE AKEL, MAS MEJOR SIGUE AKEL DICHO QUE DICE..

-quien a buen arbol se arrima, buena sombra, le cobija.

Y NO SUDEN CALENTURAS POR GUSTO CONTRA AYO FMNLS..
se enojan pues les digo la verdad.

EL ANAL-ISTA DE LA BLOGOSFERA
SALVADOREÑA

el vandelium
ps no soy el garrobo.

militodias360 dijo...

pues si, el caso selaya es bastante complicado de resolver, mas ahora que no lo restituyen, les una verdadera lastima, pero esperamos que esto no sea un presedente de mas golpes de estado en latinoamerica.
saludos garrobo y im sorry por no pasar mucho por aqui ejejeje