martes, 24 de noviembre de 2009

Cuatro Decadas y fichas





Tengo el honor de compartir el día de mi natalicio con el Autor, poeta y novelista  Salvadoreño, Manlio Argueta, al cual respeto y admiro y el único que he leído en su totalidad y como no puedo escribir mas de dos sentencias sin "hablar babosadas" les cuento que  también comparto ese "cumpleaños" con el asesino en serie gringo Ted Bundy y el padre del crimen organizado también gringo Lucky Luciano. Pero en un tono mas en serio no recuerdo celebraciones especiales, piñatas o invitados probable una o dos ocasiones  en san Salvador a los 11 y 12 años haya a mediados de los setentas cuando brevemente fui el "centro de atenciones" por una de mis tías abuelas/madrina.  De adolescente recuerdo que mi tata sonaba un disco de 45 rpm en las mañanas por 3 o 4 años no se si eran los pitufos o los Chipmunk o el pendejo de Cepillin..Ahhh No. Eran las Mañanitas, puta esta memoria es lenta.....................................................

Solo recuerdo una de esas mañanas que mi tata sonó el disco lo recuerdo con detalles Mi viejo, decidió y no recuerdo exactamente por cuanto tiempo vender leche pero había un puñado de "clientes" que yo servía en una mi bicicleta, cada mañana, 5 días ala semana, incluyendo esa mi "novia" que solo vivía con su abuela a pocas cuadras de la casa  y fue  ese dia de las "Mañanitas"  lo deje "plantado"  Esa mi novia la  mentada Julia, me pidió que llegara alas 6 de la mañana hora que su abuela estaría profundamente dormida e "incapacitada". y ya no habia escuela  Me espero en el corredor sin nada mas que  su camisón rosado. 16 años......jejejeje. Tierna edad.   He tenido toda clase de regalos pequeños, simples, irrelevantes, simbólicos probablemente algún Cake, pero no lo recuerdo. Este día ha caído en días de carnaval, cuando vivía en san Miguel o en el Día de acción de gracias o el Turkey Day.
El año pasado me dijo uno de mis hijos.  Como se que no te gustan los Key...iskes, las sodas y los dulces esto es para vos.........Mis Pupusas... Es cierto, será mi edad, que me estoy "poniendo" mas viejo o simplemente que soy un campesino pero esos biscochos, tortas, dulces que le mientan no son para mi, nunca lo fueron. Regalenme un libro, o un CD les he dicho a todos o un Dvd. El año ante pasado me llamaron de la oficina que tenia que llegar. Que no me fuera a casa, los ignore días después me di cuenta que me esperaban para medio celebrarlo probablemente con un Cake de $20 dólares. Hoy,  Martes si me puedo levantar será un día como otro a trabajar, estas fechas me las solía tomar libres años atrás incluso el año pasado estuve en San Miguel, pero dada la nuevas circunstancias de lo "ajustado" que me encuentro tendré que trabajar.  Espero una llamada al medio día y posiblemente una mas por la noche.  Me espera,  al final de este día una cena con mis hijos que siempre esperan pasar un buen rato con migo.


.

13 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Feliz cumpleaños Garrobo! Que la pases super bien y cumplas cien más...

Saludos

El Caballo x dijo...

Jesús, si pudiera me "echara" los tragos con tigo hoy pero tendrá que ser el Jueves o Sábado.
Si queres quedate a descansar hoy de todos modos lloverá mucho
Feliz Cumple años, Cabron y "Componete" Tu Primo Hermano.

despeinada dijo...

ta ando siguiendo los pasos amigo ya casi casi ajustamos lo mismo, jeje feliz cumpleaños y gracias por ser sincero y verdadero que pases un dia buenisimo , saludos
patricia

Nino Del piero dijo...

ayo tambien quiero desearle un su feliz cumpleaños al garrobo..

y decirle unos mis versos..

ejem...hay voy ..

-DEL GALLO
quiero el canto..
Y
DEL

BURRO EL INSTRUMENTO..
PA
METERLO HASTA ADENTRO!!!

hoy ques dia de tu santo!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades maishtro que pase un dia feliz y el sabado se hecha las amargas, agora ta feyo el diya.
Fijese que una mi cipota me dijo una vez, jue pal diya de mi cumple, venis como a las 2:30 porke tengo un tu pastelito, pues cabal yegue, le dije y tenes cokas, no creo que vayas a kerer me dijo, ummm me di una enkeikada que pa le cuento, chis no me importo que juera con el monton de pelos,ahh si nuya coomo cuando uno esta cipote vea maishtro.

la negra ada dijo...

asr garrobo feliz cumple desde su ciudad natal aki celebramos alo grande su cumple con ruedas, elote loco todo alegria
ya esta llegando a viejo sr garrobo que cumpla muchos años mas,entre mas viejo el garrobo es mas larga la cola
aqui le tengo su pupusa favorita
jajajaja
saludos

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños sr garrobo me gusta leer lo que escribe y si lo celebra portese bien
ya casi llega a la menopausia
a ver su compadre tal vez se ella su cervezita en honor a usted

iba pasando dijo...

Felicidades don lagartijo crecido.. PUXAS con candelitas y una heineken para brindar!! excelente!!

Y sólo porqués tu cumple no te molesto con el Fasito (^_^)

A mi tampoco me gusta lo dulce, con una puñada de amargas se celebran los cumpleaños!!!!

luterano dijo...

Puta compa, vale verga ya esta viejo cabron, en salud suya voy a ir al cedazo a echarme unas birrias y unas viejas... despues le cuento....Felicidades

el chino milton dijo...

Me voy a concentrar para desearte que tengas un sueño humedo de 1971 con una de estas muñecas:

Ana yanci henriquez

Zolia regina cañas

o Sandra, la mejor muchacha de la Chabelona

Felicidades

GARROBO dijo...

Zolia regina cañas, me parece que me suena ese Nombre. Gracias.
A todos por venir.
jejejeje.........Mas me vale que cumpla mas años

Spider Pig dijo...

WENAS!!! nos a gustado mucho tu web , esta muy bien hecha si señor.Desde nuestra web del Paridoscopio t qerriamos pedir permiso para poder añadir esta pagina a nuestras webs d interes y si tu podrias acernos el favor d añadir la nuestra a las tuyas.El Paridoscopio es una web d humor y curiosidades ,haber q t parece y nos dicer.Sigue asi!!!

militodias360 dijo...

jejeje, pues antes que todo disculpas a vos garrobo, por no aparecerme por aqui seguido ya ves la vida hoy dia.
pero pues si, felicidades por el cumpleaños numero sesenta, sesenta son ya va ????, jejeje ya estas vetarro, te aconsejo lo que a los demas, cuidado con la diabetes, sirrosis, alseimher, calculos renales, insuficiencia, impotencia, sida, lagunas mentales y mierda y media que le sucede a la mara de la tercera.