viernes, 3 de julio de 2009

Celebramos un Año.......................EL FAMOSO CASO DEL GARROBO PERDIDO

Cumplimos un año de joder, malhablar, atacar (que no es correcto) de tontear y conocer ciberneticamente/virtualmente mucha gente. No contamos el numero de post o tonteras así por que un puto vídeo de música no cuenta, lo que cuenta es que le dimos la vuelta a un año y nos gusto mucho nos fue muy bien, Intelectualmente este Garrobo, anda perdido hey es culpa de la cerveza. Así que pa celebrar nos prestamos una anécdota/cuento autóctono propiedad de uno de los mejores blogueros de la tierra pipil......Don Memo le advertimos al autor equivocado que nos "prestaríamos" este post y así lo hicimos.
Gracias a nuestros visitantes especialmente a todos los que ocupan nuestro BLOG LIST .
Gracias a Todos.

Este relato ha sido modificado ...............

Así que con cerveza en mano .............SALU

Leyendo mi correspondencia electrónica, me encontré con una carta que me mandaban del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, que dice así textualmente:

Estimado Sr. Alcides de Jesus
Presente.

La República de El Salvador, por medio de éste Ministerio, desea contratar sus servicios de detective privado, para que nos ayude a localizar al último garrobo macho vivo que existe en El Salvador; el cual fue extraído por manos extrañas de nuestro corral de protección de fauna silvestre. Según testigos que no quisieron dar su nombre- por temor a represalias- fue llevado a la ciudad de Washington DC, para ser vendido a un precio exorbitante, para hacerlo consomé, o en alhuashte; o de perdida, frito en manteca de cuche, con arrocito y su respectivo chirmol.
La sospechas recaen en un grupo de pandilleros de la “mara salvatrucha”, que se fueron de regreso a los Estados Unidos de “mojarras”. Y quieren ocupar el pisto de la venta de nuestro garrobo para pagar el coyote. Como usted sabe, nuestra misión es la de proteger el ecosistema de nuestro país, pues nos estamos quedando con menos recursos naturales día tras día. Al paso que vamos, en unas pocas décadas, ya no va a haber nada que comer en El Salvador; y las próximas generaciones van a conocer los animalitos que corrían libremente por nuestro país nada más en fotos. Ya han desaparecido muchas especies de flora y fauna silvestre en nuestro terruño. Casi no se ven cuzucos, tepezcuintles, huacalchías, senzontles, torogoces, pezotes, guacamayas, guaras, zumbadoras, chinchintoras, masacuatas, tamagaces, canegües, pichiches, jutes de río, punches, tihuacales, tilapias, cacaricos, cuches de monte, venados, ni micos( de esos que andan en los árboles. De los otros hay de sobra). Con decirle que apareció una nutria por éstos rumbos y un par de energúmenos la mató a machetazos. Pues lo primero que nuestra gente hace al ver un animalito salvaje, es matarlo a pedradas o a hondillazos . Ya tampoco se ven árboles de paterna, copinol, cincuyas, ni matasanos. Mucho menos de manzanas pedorras, pacunes, cutupitos, icacos, papaturros, capulines o caimitos. Lo que sí abundan en El Salvador son los mamones, especialmente los mamones machos.
Lo que pensábamos hacer con nuestro garrobo, era “clonarlo”. Así como hicieron en Inglaterra con una oveja; para que perdure la especie y que el garrobo ya no sea especie en peligro de extinción. Si usted decide aceptar tan difícil misión y logra el objetivo; el gobierno de la República le otorgará la medalla al valor en el grado de “Grandísimo Hijo de la gran Patria”. Y nuestro pueblo-especialmente los migueleños-lo honrarán como héroe nacional; y a lo mejor, hasta lo sacan en la carroza de la “Tick tack” en el desfile del carnaval de San Miguel.
No dudamos que con alto fervor cívico usted le entrará al toro por los cuernos; o en éste caso-al garrobo por la cola- y aceptará la misión encomendada. No sin antes advertirle que si usted es hecho prisionero o secuestrado por los cholos que se “hueviaron” nuestro animalito, nosotros no lo conocemos, ni nunca lo hemos contactado. Es más, ya se nos olvidó quién es usted. Esta carta se autodestruirá en cinco segundos...cuatro, tres, dos, uno..........Pún!!!

Firma:
Licenciado M.A. Ñoso
Secretario del secretario del sub-secretario.

Blogalaxia Tags:


11 comentarios:

SK Mario dijo...

Felicitaciones! hasta yo sali a bailar en el post! viva el copinol!

JC Conde de Orgaz dijo...

Felicidades, amigo. Felicitaciones también al Caballo y a Luterano. Espero encontrés el camino de regreso antes de termines en consomé.

Salú

Capitán Can dijo...

Felicidades mi estimado Garrobo! Me encanta pasar de cuando en cuando a leer tus genialidades!

Un abrazo!

Capitán Can

Memo dijo...

Estimado amigo garrobo. me imagino que se llama Alcides de Jesús Sánchez.

De pura casualidad pasé por su blog y me encontré con la sorpresa que ha puesto un relato que yo escribí hace algunos años, que está publicado en Cuscatlan, pero no le pertenece a Tamen, es mío.

Le suplico por favor aclare que el autor soy yo, no usted, de que fue autorizado por Jorge Montoya de Cuscatlán para que lo utlilizara, pero no creo que él le haya dicho que le cambiara la autoría o me lo hubiera hecho saber para ver si daba mi autorización.

No es pleito ni nada parecido. El esrito en sí talvez no vale la pena. Es el hecho de apropiarse de autoría ajena lo que estamos tratando de evitar en Cuscatlán.

Por lo demás está bonito su blog.

Memo R. Díaz
Cusctalán

Juan Pablo dijo...

Si hermano, ya sabes. Sino me equivoco eres de Oriente. Tierra Caliente. Sino conoces San Pedro Nonualco seras bienvenido.

Cuidese mi hermano.

Ayer gano la Selecta.... que BUENO eso..

Deje de andar de bolo shuco...

GARROBO dijo...

Don Memo un Millon de sisculpas..Correccion echa y credito a usted se ha puesto

Anónimo dijo...

jejeje

!plagiario me saliste garrobo!!

nombre,no seyas asi..jejeje
si queres posteyos, hay te gua hacer un vergoooo de esos pero vergones.

MIRA,NO HAS PENSADO QUE NOS DAN PAJA ..CUANDO LE PAGAN SUELDOS DE MILLONARIOS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE LA SELECTA..

hay se quiere ir el de los cobos,y nos quieren zampar al bora..que cobra miles de dolares mensuales..

Y SIENDO EL FUNES CHERO-AMIGO DEL BRAZIL...porque no nos prestan un tecnico de futball,y que entrene a la selecta..asi nos ahorrariamos vergo de pisto..

¿no crees que no se puede seguir con ese show asi?

y la otra que..los permisos de transmision se los pasen al canal 8 del gobierno,y con ese pistiyo...pagar escuelas de fut ball...

y la otra,que no cualquier pendejo puede ser dueño de un equipo...MIRA EL JEFE DE TU AGUILITA ES EL SUPERPICARO DEL WILL SALGADO...

salu pues
PLAGIARIOooooooooo

tu chero el vande

Alfredo Campos dijo...

Felicitaciones por un año que parecen dos con tanto ingenio!
Seguí adelante bro!
AC

william mejia dijo...

gigantesco lexico guanaco!

Despe dijo...

hola y salu!!! felicidades espero otro año más y visitarte siempre oye la carta la tumbaste a tiempo verdad? originalisima un beso y salud again despe

Anónimo dijo...

hey..no sabia que las remesas han caido el 40% en el salvador!

y que pueblos como INTIPUCA estan en quiebra..
y que en washigton..y en la usa,la majada salvadoreña,se la ven a palitos...

asi dice el nazi di hoy en un su reportaje..

asi que toy con vos garrobiux,y con la majada.

¿TA CABRON ESE SUEÑO AMERICANO? pero se te va mal,asi como vos dijiste un dia..mas mejor te venis y aunque sea las gallinas que le robes a la ña cande,te sirven pa comer. y no hay nieve ni inviernos helados.

salu