jueves, 12 de febrero de 2009

Cumpleaños de dos Revolucionarios Febrero 12

Ya dijeron...........revolucionario???? Nombe, es que el cipote, la semana pasada pregunta que pregunta sobre el mero LINCOLN, que por que lo mataron? y no dejo el tema por como 15 dias facinado. Yo le dije que en la historia hombres buenos como: Marin Luther King jr, Ghandi, Oscar Romero, Lincoln fueron asesinados por su propia gente que murieron por no "Comprometerse" ademas que ultimamente estoy de leytor y curioso
Me dio por leer este martes y miercoles, que de broma en broma estoy leyendo El Origen de las Especies
y me dio curiosidad despues de "guachar" el programa NATURE en PBS el domingo por la noche......Este post es estilo PROFESOR, es que uno nunca termina de aprender. La curiosidad, ya toy viejito. Solo noticias y documentales veo.......... Aver como me sale

Dos personas destacas e influyentes en el siglo 19 comparten un cumpleaños hoy ellos son: Abraham Lincoln y Charles Darwin.

Lincoln, nacio en Kentucky en una cabaña de padres pobres. Darwin, nacio en lo que ingles se le llama "Country State" de padres adinerados en Inglaterra.
Estos dos nunca se conocieron. Pero ellos cambiaron la manera de como vemos la existencia humana y contribuyeron en forjar un nuevo capitulo en la historia de la humanidad.


"Si la esclavitud no es incorrecta ....................nada es incorrecto"

Eso lo dijo Lincoln, y declaro fin a la esclavitud en 1860, una de las razones por el cual es venerado hoy.
Su vida no fue facil, el se enseño a si mismo a leer y se "auto" enseño a ser abogado.
Lincoln fue un politico con buena oratoria y magnifica solidez en sus argumentaciones En 1846 Lincoln alcanzo la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyo a los abolicionistas de Washington. Sin embargo, su decidida oposicion a la guerra contra Mexico, le hizo perder muchos votos, y fracaso en las elecciones senatoriales de 1849. años despues su eleccion como presidente incito la secesion de 11 estado sureño esclavistas. La guerra civil comenzo pronto despues de que el tomara la oficina.
Su triunfo como politico y estadista le costo la vida el fue asesinado a los 56 años de edad en
1865 el primer magnicidio en Estados Unidos

No es el mas fuerte de las especies el que sobrevive ni el mas inteligente. Es el que mas se adapta al cambio.
ya oyeron gobiernos y religiones.......jejeje y no lo digo yo

Ese fue el mentado Darwin, despues desu viaje ala Islas Galapagos. Su teoria que las cosas vivientes evolucionan sobre generaciones por medio de un proceso llamado seleccion natural. Esto le gano muchos enemigos por que retaba ala biblia sobre el origen o creacion.

Los dos, los considero REVOLUCIONARIOS PENSANTES, Por su modo de pensar, digo por sus IDEAS.
Y hoy la emancipacion y la evolucion, ya no son teorias si no ideas validas y probadas con los siguientes ejemplos: La eleccion de Obama, es el punto final del "nuevo pensamiento" que Lincoln comenzo en los 1860 y algo.

Hoy, todos los cientificos concuerdan que la evolucion explica la existencia humana y la complejidad biologica de la vida.

Por eso, despues de los programas que vi de Domingo a Miercoles concluyo que: Lincoln y Darwin, comparten mucho mas que el dia de su cumple años, ambos perdieron a sus madre a temprana edad Darwin a los 8, Lincoln a los 9.
Como adultos ambos vieron sus hijos morir y sufrieron mucho por ello.
Y por sobre todo les tomo a ambos tirmpo en desarrolllar sus importantes y controversiales ideas que cambiaron el mundo.


.

3 comentarios:

ALFREDO CAMPOS dijo...

Hombres llamados a cambiar de diercción la historia en las épocas que les tocó vivir y de ahí para siempre.

Gracias por tan importante post Garrobo!

A Campos

Anónimo dijo...

Disculpe Sr. garrobo1, permitame por medio de su bien ponderado y respetado blog mandarle un mensaje al abuelo vandelium,ya que el esta como srta. despechada...bien arisco pues...ya no acepta comentarios...porque es el rey de los ispia...jijijijij

gracias de antemano SPIRIT.


Hey grandpa que esta pasando en el mundo de la blogosfera veo un cruce de información, halagos, señalamientos etc., etc.… como por ejemplo; esa es la nori navas parada…jiji…el es el Chávez Velasco!!!...esa es la foto de la gemido…o…eco o vois…puta ya parece mas intrigante que una novela de la korin teyado…jijiji
No entiendo…(ayo no me gusta eso causa que yo no tengo ni la minima idea quien putas son los blogers), que ya no se había aclarado que los cibernautas blogers no existen pue…yo no quiero saber ni ver fotos de ningún blogosfero empezando porque sos muy feyo grandpa…cosas de la edad…jiji…quiero pensar que los cibers con conocimientos…vivimos en un mundo paralelo pero en otra dimensión…jijiji

Hey y otra cosa porque quitaste los comentarios anónimos …No me gusta eso…Que no que eras tigre…ah, ya veo sos un tigre con solo dos rayitas verticales…jijij…Te ahuevaste vaa…uuuuuhuhuh…o sera cierto que eres el rey de los ispiadores…arruinaste a mi sk…jijiji

No te ahueves grandpa. El conocimiento es un don de los dioses entonces tas protec…además no decís que la verdad es otra mentira …y la mentira se convierte en realidad…y que la verdad y la mentira se fueron a cazar palomas …y la verdad agarro a la paloma y de mentiras eran tus huevos…jijijijiji…Hey ya vez que la “Blog’s musa”… a mi también me presta la p…jijijiji

No me des paja que quitaste los comentarios anónimos por el acoso sexual…jiji…vos sabes que las mujeres no son pendejas y saben que si se casan con vos pasaran a una nueva vida…vos al mas allá…y…ellas a disfrutar la herencia…jijijiji…es que como saben que tenes dosemillones de dólares “ in cash Money”…así hasta la casapajera coge contigo. Hey ¿sera Bocado de chucho esa lady?…tenes suerte de gay pa las mujeres grandpa…jiji

Pero me llega que tengas tus principios morales que te hacen respetar a tu familia y le huyas a las tentaciones del matrimonio…El problema que tenes es que debido a tu reumatis y artritis ya no puedes correr y es ahí donde las tentaciones te alcanzan…jijiji…¡ah si que sos el mero CHAMUCO grandpa! Double spy…

Puta fíjate que he estado un poco descontinuado porque baje de mi cantón a la gran ciudad a votar y me fui a navegar en mi yate. Pero viendo lo que hizo el PCN y PDC siento que todos los seleccionados de football se deberían de ass ociar a esos partidos pues se corren de los encuentros…jiji…aunque yo no se mucho de ese deporte porque es el deporte de las masas…jiji…Yo juego Golf y cuando bajo a la capirucha me voy a jugar unos mis dieciocho hoyos… allá a corinto a orillas del lago de ilopango …causa que mi abuelo me dejo una membresía y pa que no se pierda…uta grandpa ayo nunca te vi jugando allí…ah ya se es que tu dices que jugabas baloncesto…ese deporte “is just for unacceptable (indeseable) people”…(pa negros pue..jiji) dice mi amigo “chuck” si ese cabal el de la embajada de chelilandia…¿Y que acaso solo don netito puede tener amigos ahí pue?...

Hey ya basta de casaca…(dice otro bloger por ay…)…jijiji …O.K pongámonos a pensar un poquito si me equivoco corrijeme …Oh maitro del olimpo; Niño del perro jiotozo…

En cuanto a la campaña de desprestigio del diariodioy en las presidenciales siento lo que busca ese "prestigioso diario". Presentar los hechos a su manera y persuadir a la gente de que "su candidato" es la mejor persona para ser elegida. Pero hay que comprender esto, ellos creen que se juegan mucho en las elecciones, ya que si hay cambio, tendrán que marcharse del País y perder todo lo que creen que han ganado con el paso del tiempo, es prácticamente declararse en BANCA ROTA. eso explica sus publicaciones, Ahora bien por que no mejor hablar de lo que se piensa hacer después de ganar, todos los salvadoreños esperamos algunas cosas que ninguno de los candidatos se atreve a decir que si es electo tendrá la valentía de hacer:

Justicia Laboral: Las indemnizaciones y las prestaciones no deben ser condicionadas si el empleado renuncia o si se despide sin justificación, el tiempo para la capacitación y mejora académica de los trabajadores debe estar garantizado por la ley, la seguridad médica y social debe garantizarse en cuanto a calidad y cobertura y supervisar su cumplimiento.

Justicia Tributaria: Los impuestos deben pagarse de acuerdo con el nivel de ingresos y capacidad de acumulación de cada persona natural o jurídica, no se debe dispensar la renta para aquellos que invierten dinero en ONG´s o Teletones, deben tributar con forme les corresponde y no deben de presentarse declaraciones anuales de renta, lo mejor es establecer tazas tributarias fijas y de acuerdo a la capacidad de tributación de cada contribuyente, evitando maquillar cifras para generar devoluciones indebidas.

Promoción de las capacidades de la gente: Facilitar y si es necesario financiar todo lo necesario para la adquisición de habilidades intelectuales o manuales de los trabajadores en general, subsidiar los insumos tendientes a la capacitación intelectual del ser humano, esto se podría subsidiar con impuestos especiales a medios de comunicación como "el diario de hoy" que no contribuyen a la formación del individuo, seria algo como lo que ocurre en Salud, imponer al cigarro y Alcohol para apoyar la salud pública.


Bueno muchas cosas se pueden hacer para que la sociedad mejore y no tiene que ver con IDEOLOGIAS, en las elecciones lo único que se juega es el retraso de los cambios, ya que el progreso es inevitable y tarde o temprano despertarán los dormidos(LOS INDECISOS) y se darán cuenta que el futuro lo tienen en sus manos.

así que mi respetado y mal ponderado: Grandpa, hay que apoyar el cambio por ahora, ya que este en si mismo es una expresión y anhelo de la población cuando siente que las cosas van mal.

Bueno, A hacer campaña a favor de lo que piensas, recuerda que no es necesario ser perfecto para hablar de la Perfección “porque cuando domina el impío el pueblo gime”(reflexiono el pastorcillo disparado)
Hasta aquí mi reflexión seria…

Dime algo pues…no seas como los demás hispía ores que tres palabras escriben porque ya no les da mas el cerebro…y las mismas palabras soeces repiten y los mismos símbolos de los teclados no saben que existen el código ASCII…hasta les puedo decir la marca de sus teclados y en que oficinas del gobierno están…jiji…pero yo pertenezco a otra dimensión…y me pela el cuete…jijiji

PS. Uta grandpa se me olvidaba decirte que aclares ese rumor publico; que te hicieron el acordeón, tres clavos o masaje prostático…si eso de que te introdujeron tres dedos en el botamaiz…Ojala que sean chambres de vieja como decía mi profesora de letras “Matilde Elena López”, porque si es verdad ya te jodieron grandpa es que si analizas la única diferencia entre el dedo y la pija solo es la uña…jijijijijijijiiiiiiiiiiiii

Va pues sosiego…que en tu caso fueron tres ñolapigs...o…vergamans…ups..the next time keep away from the voice…Hey y de plano que se hizo tu vergaman …ah…se fue de vacaciones con la puca vea…hey no seas asi con las mujeres…deja de ocupar esa palabra de “misógina”…no es paja solo se las oigo a los comunista para desprestigiar la religión católica…jijijijijiji…y vos sos republicano nacionalista …jijijijshicomonojijiji…

spirit

Anónimo dijo...

puta si ques tiene tiempo para escribir ese spirit...

hay te dejo la contestacion spirit
y deja de andar levantando chambres.

EL REY DE LOS ISPIADORES.
PS hay un dedo ...en tu camino.jejeje