sábado, 19 de diciembre de 2009

¿GANARÁ LA FINAL C.D. AGUILA A C.D.FAS?

.

Es una final de calidad y clase de la cual he sido testigo solo una ves en el año 2006, a finales de Junio de ese año. En Diciembre del 2003 me encontraba en El salvador, pro decidí no asistir a esa final la cual Cd Águila perdió,  pero estos dos han  batallado mucho antes de que yo naciera. La historia comienza en el campeonato de 1959 cuando FAS y Águila terminaron empatados con 26 puntos en las dos vueltas de clasificación y debieron jugar dos partidos para definir al campeón. El Águila de "Cariota" Barraza y "Maquinita" Merlos arrasó a los santanecos doblegándolos 4-0 en el primer partido y ganando 1-0 el segundo para ganarse el título. Ambos partidos se disputaron en esos años en  Estadio Flor Blanca.

En el Torneo 60-61, Águila fue campeón al finalizar con 31 puntos y FAS fue segundo con 26. Al año siguiente, los santanecos por fin se desquitaron al coronarse campeones con 32 puntos mientras que los migueleños fueron segundos con 26 unidades.

En 1964, el título fue para Águila que sumó 29 puntos en las vueltas de clasificación por encima de FAS que terminó empatado con Alianza ambos con 23 unidades, pero los tigrillos fueron subcampeones por su mejor gol diferencia. Y en el torneo 67-68, los aguiluchos sumaban otro título al agenciarse el campeonato con 45 puntos, tan sólo uno arriba de FAS que fue subcampeón con 44.
Por hoy, de las 6 finales que los dos  equipos han disputado, la serie favorece a Águila que ha ganado 4 (1959, 1983, 2001 y 2006) mientras que FAS sólo ha ganado 2 (1984 y 2003). Esperemos pues, lo que nos deparará mañana La cita es en el Estadio Cuscatlán a las 3:00 PM...tigrillos y aguiluchos volverán a chocar en un duelo a muerte, para definir al campeón. Es el clásico nacional.

Lei el articulo en el blog de Fausto escobar sobre el entrenador Eraldo Correia, tomado de LPG, el cual es revelador en el aspecto de la batalla y sufrimiento que Eraldo sufrió a consecuencia del abuso del Alcohol pero aparte de eso la nota no nos acerca a el, no profundisa, nos da la información y uno que otro detalle cronológico de su llegada del brazil anuestro país y nada mas. Si el Cd Águila triunfa mañana esto seria como una de esas películas de Hollywood, delas crowd Pleaser, make feel good history. De como un Ex alcohólico un borracho perdido convierte al Cd Águila de san miguel en el Campeón del Fútbol salvadoreño.



No hay comentarios.: