domingo, 8 de noviembre de 2009

El seguro de Salud esta cerca

 .

La Cámara de Representantes aprobó en la noche del sábado un proyecto de ley para reformar de sistema salud,en los Estados Unidos, (seguro de salud para todos) dándole una victoria parcial a el presidente Obama. La votación fue de 220 a favor y 215 en contra con tan solo un republicano a favor y 39 Demócratas en contra

La reforma de salud, tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos un seguro de salud y asegura la creación de un seguro de salud estatal, como alternativa al privado. Esta plan delos demócratas costaría cerca de un billón de dólares durante la próxima década, y que obligaría a la mayoría de los empleadores a cubrir a sus trabajadores.
La mayoría de los empleadores tendrían que proporcionar un seguro a sus empleados o pagar una multa de impuestos de hasta un 8 por ciento de sus planillas.
También requiere que las personas que no están aseguradas a través de sus trabajos  obtengan uno con un subsidio del gobierno. El proyecto de ley prohíbe a las empresas de seguros negar un seguro de salud a las personas en base a condiciones pre-existentes.

Sin embargo, mientras esta propuesta se convierta en ley hay que esperar que el Senado apruebe "su versión",y que ambas compatibilicen los textos y volver a votar la propuesta entera. Pero para comenzar a debatir en el Senado se necesitan 60 votos.
El temor de muchos políticos es el costo de todo esto y que si ello llevaría a incrementar el déficit federal. Una muestra de lo reñido y dividido que se encuentra el país lo escuche este domingo por la mañana en CBS cuando el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo: "El proyecto de la Cámara ha muerto a la llegada en el Senado".

Los inmigrantes indocumentados no tendrán derecho a seguro médico


Esto no es una novedad ya Obama, varias semanas atrás lo dijo en   
una entrevista exclusiva a la cadena CBS si los inmigrantes ilegales deben ser cubiertos por un  plan de atención de salud, el presidente Obama respondió simplemente, "NO". Pero dijo que podría ser necesario una excepción a esa política para los niños.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas don garro, que bueno que ya dio un paso mas esa onda del Presidente Obama, ta cabron eso de darse pija con los Republicanos, esteve ay mirusquiando la votacion y al final hubo un voto de un Republicano.
Haber en que termina , con eso de que los indosimpaples no tendran derecho a seguro, me parece buena la medida, suena algo asi cabron pero asi es la ley en todo los paices del mundo, total al final siempre se les da atencion.
Ta cabrona esa onda de la atencion a los indosinpapeles, hay que ser visco para verlo asi dos veces y de diferente angulo.