jueves, 10 de septiembre de 2009

Septiembre 11, The Pentagon Memorial


El monumento representa a las 59 personas que murieron en el vuelo 77 de American Airlines y a las 125 que perecieron estando en el Pentágono, el gigantesco edificio que acoge al Departamento de Defensa conocido como El Pentagono.


consiste en 184 unidades en recuerdo de cada una de las personas que murieron



El diseño ganador, escogido entre 1.126 participantes, lleva por título "Bancas iluminadas" e incluye una arboleda y 184 bancas, una por cada una de las víctimas.


El memorial distingue entre unas y otras víctimas. Cuando el visitante lea la placa de una víctima del avión estará mirando al cielo, mientras que al leer el nombre de un muerto en el edificio tendrá el Pentágono como fondo.


Hay 59 puestos que miran hacia el Pentágono y que representan a los pasajeros del vuelo 77 de American Airlines. Las otras 125 bancas miran hacia el otro lado y representan a las personas que murieron dentro del edificio.


Orientada a lo largo de la trayectoria del vuelo 77 de American Airlines, y que abarca el sitio de perímetro a perímetro, las líneas de la edad son la estrategia de la organización del Parque


Niños victimas de terroristas Arabes
nombres y edades


  • Asia Cottom, 11, Washington, D.C.



  • Rodney Dickens, 11, Washington, D.C.



  • Dana Falkenberg, 3, University Park, Md.



  • Zoe Falkenberg, 8, University Park, Md.






  • Christine Lee Hanson, 2, Groton, Mass.



  • David Brandhorst, 3, Los Angeles, Calif.



  • Juliana McCourt, 4, New London, Conn.



  • Bernard Brown II, 11, Washington, D.







  • 51 minutos despues de que el primer avion se estrellara en la torre norte de el World Trade Center, en New York, el vuelo 77 de American Airlines se estrello contra el Pentagono en Arlington Virginia



    Organizado a lo largo de cada línea de edad, la colocación de una unidad individual se basa en la fecha de nacimiento de la víctima. Estas líneas en última instancia, sirven como "directorio" o "mapa" con el que el visitante podrá localizar las unidades individuales.






    .

    4 comentarios:

    Alice dijo...

    Un dia q sin duda kedo marcado en las paginas de la historia....


    X cierto GARROBO...arquitectura??? orale..colega!!! xD

    Wirwin dijo...

    buenale garrobo me llego tu post conmemorativo

    GARROBO dijo...

    Caballo, se te olvido el otro Septiembre 11 el de Chile

    El Caballo x dijo...

    No vivo en Chile, No me importa Allende. Resido en la USA, país que me acogió legalmente por lo tanto: tengo que mostrar mi solidaridad para con este gran país y no con el Socialismo.
    Esta satisfecho Alcides?

    Si que No se confundan