lunes, 24 de agosto de 2009

La Vigilia de Concepcion y Amigos en el Parque Lafayette

Hey Clikia las fotos..........plis.....jejeje


Concepcion Martin, se llama ella y ha estado en ese sitio ala orilla de la acera del 1600 de la Avenida Pennsylvania en Washington Dc, desde Agosto 1 de 1981 desde la administracion Reagan hasta probablemente despues de Obama. Por que aun que Obama sea el primer negro Presidente las cosas no seran diferente.
Concepcion es originaria de España de Galicia exactamente, todo comenzo luego de su fallido intento de regresar a España, con su hija de pocos meses tras su divorcio y la subsecuente perdida legal en los tribunales de la potestad legal de la niña. Concepcion era interprete de la ONU y dela oficina comercial Española en N. Y.

Concepción acampa frente ala Casa Blanca, el lugar más exclusivo de la ciudad y residencia del actual presidente de la USA. De día o de noche, verano o invierno, ella continúa su protesta que inició por ese asunto personal.

"Yo queria irme a Espana para educar alli a mi hijita, pero mi marido y su familia se opusieron y montaron toda una campana de acoso hasta que acabaron quitandome la potestad de la nina. Dijeron que no era una madre adecuada", dice. "Aqui no hay justicia, todo es un negocio. Y yo fui una victima de este sistema corrompido. Aquello fue una injusticia y un acoso del sistema social norteamericano, que contra el que llevo luchando desde entonces, y asi seguire haciendolo hasta que Dios quiera" El Pais Edicion Madrid
Sabado 2 de marzo de 1991..............Seccion Gente.

Con el tiempo, decidió acercarse a los activistas movilizados contra la carrera armamentística. Acusa a los Estados Unidos de “gastar en armamento aquello que podía utilizar para acabar con el hambre en el mundo y llevar la paz entre los pueblos”, como puede leerse en uno de sus carteles.

Por hoy, Concepción vive de donativos y del dinero que gana vendiendo unas piedras pintadas a mano por ella a las que llama “piedras de la paz”.
Ella compartio ese lugar con un amigo y la esposa de este. William Thomas, fundador original de lo que se conoce como La vigilia de la Paz en el Parque Lafayette, los tres ellos vivieron y enduraron humo de el trafico, calor , frio, tormentas de nieve, lluvia, relampagos asi como decenas de detenciones y en instancias las vigilancias de franco tiradores del servicio secreto colocados en el techo de la Casa Blanca, amenazas de un Juez que quiso hacer un ejemplo de el judicialmente para evitar que al guna otra persona quiera imitarlo y mudarse con ellos.

En ocasiones ellos han encontrado antipatia de turistas locales que los consideran a ellos y sus letreros de protesta como una ...................que detracta la vista majestuosa del la Casa Blanca.

En 1988, el señor thomas heredo $ 90.000 dolares de su madre y con ese dinero compro una pequeña casa en una subasta la cual comparte con su esposa y Concepcion. Jay McGinley otro amigo de ellos los RELEVA, en ciertas ocasiones a modo de no dejar esta vijilia/campamento solo, de lo contrario la Policia de Parques, derrumbaria todo y quitaria todas sus cosas.


No pueden descuidarse en ningun momento. Las ordenanzas del Servicio de Parques y jardines, que custodia la zona, les prohiben dormir en sacos, sentarse en sillas o portar mas de una pancarta.. Tienen que permanecer unos metros separados el uno del otro, y sus pancartas no pueden tener mas de unas medidas estipuladas la cual la policia se encarga de verificar a cada rato.

Muchos años antes, McGinley fue vicepresidente bien remunerado en una empresa de software con un grado de el Ithaca College y un MBA de la Universidad de Syracuse. Pero la pasión por el liderazgo que le había convertido en un experto en reestructuración empresarial se transformó en activismo social cada vez más extremo después, dice, se dio cuenta de que "hacer más ricos a los ricos más ricos y para mí ya no era una vida feliz como un ser humano". Dejó el trabajo de vicepresidente en la empresa de software en los suburbios de Filadelfia en 1997 y regresó a la universidad para convertirse en un consejero de la escuela de un distrito pobre en Chester

En 2001, dejó a su mujer, Catherine, y sus dos hijos y comenzó una huelga de hambre para llamar la atención a la privación de sus alumnos.
Por hoy solo Concepcion y Jay McGinley se mantienen en ese vigilia el viernes, enero 23 de este año William Thomas, muere en su casa ala edad de 61 años.

Ese paseo me lo di un domingo con mi hijo/retoño que le entro una de preguntas sobre ellos: los que acampan aquí, en ese parque, así que le conté exactamente lo que les he relatado.
Hay que irles enseñando alos niños....cabal

Lo he leído y me lo han dicho que nadie nunca va A CAMBIAR NADA, que nunca vas a cambiar el mundo o la mente de los poderosos, de los que aman el dinero por sobre todas las cosas. Apesar de eso, la historia tiene personas que en ese afán dieron su vida por sus ideas y mensajes personas como: Martín Luther King, Ghandi, Abraham Lincoln, El Obispo Romero.


.

1 comentario:

militodias360 dijo...

hey viejito, te informo que el proximo partido del aguila sera contra el isidro metapan el sabado, a las 7 hora de el salvador.
estamos empatados en puntos con el vista hermosa, tenemos 5 ambos.
si no podes ver el partido en la usa, podes verlo aqui.
http://www.rojadirecta.org/.
te quede pendiente la ultima vez asi que espero compensarlo con esto jejejeje
saludos y buen post.