martes, 14 de julio de 2009

Quien es Óscar Andrés Rodríguez

.

Yo le llamo Cardenal Maradiaga, me gusta llamarlo así y nunca he faltado al respeto a su eminencia eso si, cada día conocemos mas de el. Lo que nigun PERIÓDICO nos mostrara, todos los BLOGS lo harán.... ......................
Su padre fue Andrés Maradiaga fue General durante la dictadura de Tiburcio Carias Andino, tirano, asesino, déspota que instauró una dictadura que duró 16 años, tiempo durante el cual, miles de patriotas Catrachos fueron asesinados, encarcelados injustamente, torturados y otros miles mas tuvieron que salir al exilio huyendo de la barbarie.

Así a muchos les resulta extraño de donde le viene la iluminación “divina” al ilustre Cardenal o general. De donde saca sus mejores palabras para tratar de justificar el golpe. De donde se inspira para defender a los golpistas y traidores a la patria. Resulta más que natural para el dar las declaraciones que en cadena nacional dio a toda la nación. Una actitud más que vergonzosa, dada su investidura, pero comprensible sabiendo de donde viene.

Óscar Andrés Rodríguez proviene de una familia acomodada y la suerte y “dios” no le ha permitido ofrecer “votos de pobreza”, se mueve en los ambientes opulentos de las familias que controlan el poder político, económico y mediático del país. Los automóviles en que se desplaza son de gente bien acomodada, pero en las homilías insiste que el cielo es de los humildes y los humillados, es decir, el pobre cuando se muere es feliz. Habita en una zona exclusiva de la capital en una vivienda en exceso relajante, se la heredó la señora Iris Ulargui, fundadora de una de las entidades financieras más grandes de Honduras: Banco Atlántida. La señora Ulargui fue la esposa de Paul Vinelli, un ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya fallecido, que llegó con una misión de ese organismo, y se quedó en esta tierra, donde hizo fortuna y se convirtió en uno de los banqueros más influyentes en la vida política y económica nacional.

El ex presidente Carlos Flores designó al cardenal Rodríguez Madariaga un sueldo de 100 000 lempiras mensuales (5 300 dólares) del presupuesto de la Presidencia de la República. Este dinero llegó puntualmente desde el mes de diciembre de 2001.

En Honduras, cuya población es de 7.5 millones, más de cinco millones sufren pobreza y miseria. La desigualdad es tan extrema que el 75 por ciento del consumo total de bienes y servicios lo concentra el 20 por ciento de la población. Aun así el cardenal cobraba dinero que necesitan dos millones de hondureños que viven con menos de un dólar diario (unos 20 lempiras), según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).




.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES NO TE LE AHUEVES AL CARDENAL..
uno le debe respeto al que merece respeto.

y le debe pleitesia solo A DIOS.

asi que si el cardenal maradiaga,se lleva con los hijos de su padre..
-eso esta en la biblia y su padre ES SATAN-

EL TAMBIEN ES HIJO DE SATAN AUNQUE SEA CARDENAL.

y asi para todos los pastores,sacerdotes que dicen que estan con la palabra de DIOS...

y viven en riquezas y opulencia y aman a mammon que es la riqueza.

ellos son "hijos de su padre,satan"

JESUCRISTO NUNCA SE METIO EN POLITICA..su reino no era de ese mundo.
ni los cristianos primitivos..

de ahi,que no le tenemos que deber respeto a ningun "ilustrisimo",sacrosanto,reverendo
personaje de la iglesia,SI NO CUMPLE CON LA LEY DE DIOS.

NO SE LLEGA A DIOS NI A SER BUEN SER HUMANO,SI AMAS EL PODER Y LA RIQUEZA.
Y NO PODES SERVIR A DOS AMOS
A DIOS O A SATAN, AHI SI NO HAY VUELTA DE HOJA.

el vandeLIUM