viernes, 17 de abril de 2009

Pretty and Pink ................ Washington Dc

.








La tradición del “National Cherry Blossoms Festival” comenzó hace casi 100 años, cuando la ciudad de Tokio regaló a Estados Unidos 3,000 árboles de cerezos, en doce variedades, como un “símbolo de amistad entre ambos pueblos”. Cada año en los primeros días de la primavera se celebra el festival de los cerezos. Miles de visitantes se deleitan con la belleza de los cerezos florecidos.




Esta hermosa tradición, ya totalmente adoptada por la capital de los Estados Unidos, tiene sus orígenes en la ancestral cultura Japonesa. El cerezo es un árbol meramente decorativo y no produce frutos.


Liz & Duke

Hanami (“ver flores”), tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón.




El festival se viene celebrando desde 1935. En 1937 cuando se comenzó la construcción del monumento de Jefferson, se debían desplazar más de mil árboles para permitir la construcción. Un grupo de mujeres organizaron lo que se conoce como la “rebelión de los cerezos”, ellas se encadenaron a los árboles para impedir que los removieran. Finalmente debieron transplantarlos durante la noche.




En 1941, también durante la noche, cuatro árboles fueron cortados por desconocidos, se cree que como retaliación al bombardeo de Pearl Harbor. Entre 1942 y 1946 no se celebró el festival debido al desarrollo de la segunda guerra mundial.




Pero en 1965, luego que los lazos entre países se estrecharon una vez más, se recibieron 800 árboles más como regalo del gobierno japonés. En 1981 el ciclo se completó después de unas graves inundaciones ocurridas en el Japón. Los horticultores Japoneses vinieron a llevarse retoños de los árboles de Washington DC para reemplazar los que se habían perdido por la inundación. En 1994 el festival se extendió hasta su formato actual de dos semanas.



Estos árboles señalan la llegada de la primavera con una explosión de vida y colores rosa claro y blanco alrededor de la parte de la Cuenca Basin en el parque West Potomac. La florescencia ocurre una sola vez cada año en la última semana de marzo o primera de abril y
alrededor de los árboles florecidos, la capital estúdiense realiza
desfiles, conciertos y toda clase de atracciones.




El festival de dos semanas se inicia con una ceremonia de apertura, seguida de un conjunto de actividades y eventos culturales

4 comentarios:

JC dijo...

¡Qué bonitos! Habría jurado que daban cerezas! Gracias

Anónimo dijo...

Hey Garrobo, a La Gata en su titanica lucha contra el sucesor de Torquemada (Herr Ratzinger era "el prelado de la fe")ahora se ha unido el Parlamento Belga. Me gustaria ver al escolastico gongorico de jc defender lo indefendible. Otro punto para ti Garrobo!

GARROBO dijo...

Hey Anonimo.Sosiego.ya cambiemos de tema..Hey Ya te vide.Vos me vivitas de las Antillas de Holanda??

jejeje...toy averga

militodias360 dijo...

jejeje, parecido al amaquilitshuat, jejejejeje