viernes, 17 de abril de 2009

Obama y Cuba





"Seguimos buscando más vías eficientes para avanzar porque el presidente

Obama y yo y el gobierno vimos que la política actual hacia Cuba ha fracasado"

La secretaria de Estado Hillary Clinton, dijo este viernes que la política de Estados Unidos hacia Cuba ha fracasado congratuló por la "apertura" demostrada por La Habana al aceptar mantener un diálogo abierto.
Al comentar las declaraciones del presidente cubano Raúl Castro el jueves en La Habana de que la isla estaba dispuesta a hablar acerca de todo lo que Washington quisiera, incluyendo asuntos de derechos humanos y presos políticos, Clinton respondió: "Percibimos los comentarios de Raúl Castro como una apertura muy bienvenida".

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pedirá que se derogue la exclusión de Cuba de este foro internacional, durante la Asamblea General de junio, anunció este viernes en Trinidad.
"Mi primer planteamiento es que deroguemos la resolución del año 62 y eso se lo voy a pedir a la Asamblea General de la OEA, dijo Insulza en Puerto España, donde se inaugura este viernes la Cumbre de las Américas, con la presencia de 34 países de la región.
El fin del embargo contra Cuba y el progresivo restablecimiento de sus relaciones con Estados Unidos promete ser uno de los temas de esta reunión continental, pese a no estar en la agenda oficial del evento.


Las declaraciones de ambos personajes Hillary Clinton y Miguel Insulza es una señal que con paciencia y "gestos" políticos como el que Obama, ha echo [levantar las restricciones de envió de dinero y visitas familiares] darán paso a paso el resultado que la mayoría espera un fin al embargo, que no se dará de la noche a la mañana. Si los Estados Unidos se relacionan diplomática y comercialmente con VIETNAM, cual es el problema con CUBA??............."Los votos de cada elección que salen del Estado de la Florida" es mi opinión que Cuba, necesita mostrar o reciprocar con gestos también. Toda persona que no es "Fiel" a ideas políticas extremas agregan que el embargo es un fracaso, que no ha llevado a nada y que ningún Presidente Americano ha tenido el coraje político y visión de Obama en este tema.


"Donde hay mas democracia en los Estados Unidos o Cuba, no tengo duda en Cuba"

Esas fueron las declaraciones de Hugo Chavez, que en lugar de mantenerse "en silencio" y dejar que el proceso trabaje quiere otra ves ser el centro de atención. Además, de las declaraciones de la Secretaria de Estado otro gesto de los estados Unidos, fue el viaje a la isla de un grupo de congresistas demócratas Afro Americanos opuestos al embargo.................Los estados Unidos paga el 70% del presupuesto de la OEA, lo que le da "ciertos" privilegios en la organización y eso no se puede ignorar, lo mas sensato es ser diplomático y esperar. Nada mas que antipatía es lo que Hugo Chavez, conseguirá por que Barack Obama tiene mas credibilidad en todo el hemisferio a diferencia de George W Bush y ataques verbales no son el camino a seguir.


.