domingo, 8 de marzo de 2009

Doctores Ex comulgados en Brazil por ayudar a Niña de 9 años..LULA, no se quedo Callado

.

Ala puta, y yo que ya no queria postear de estos, pero ellos siguen en lo mismo.....................

El arzobispo de Olinda y Recife excomulgó a la madre de la embarazada, los médicos y las personas envueltas en el caso. ..............A el padrasto y violador la iglesia no castigara..........

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el viernes que un obispo católico excomulgara a las personas vinculadas en el aborto inducido en una niña de 9 años violada por su padrastro, sumándose a una aguda polémica levantada por el caso.

El aborto es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia del feto.

El procedimiento, practicado el miércoles con autorización de la madre de la menor en la ciudad de Recife, en el noreste del país, fue recomendado por los médicos por considerar que la vida de la niña, embarazada de gemelos, corría peligro.

Los médicos, con autorización de la madre, interrumpieron el embarazo de cuatro meses porque la capacidad pélvica de la menor, de solo 1,30 metros de estatura, comprometía su vida en parto incluso por cesárea.

“Como cristiano y como católico, lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga un comportamiento, diría, conservador como ese”, dijo Lula a periodistas durante un acto en la ciudad de Victoria, en el noreste de Brasil.

, anunció la excomunión de la madre, los médicos y las personas envueltas en el aborto, prohibido en Brasil pero autorizado en casos de riesgo de vida de la madre o violación.

Cardoso Sobrinho consideró que “la ley de Dios está por encima de cualquier ley humana”.

El embarazo de la niña fue descubierto la semana pasada, cuando fue conducida a un hospital por quejarse de dolores abdominales.

“No es posible permitir que una nina violada (por el) padrastro tenga ese hijo, incluso porque la niña corría riesgo de vida”, afirmó Lula. “Creo que, en este aspecto, la medicina está más correcta que la Iglesia”, agregó.

El obispo insistió el viernes en defender su decisión de excomulgar a los involucrados en el aborto, pero dijo que el padrastro, que confesó a la policía que violentaba a la niña, no era ELEGIBLE a la misma medida eclesiástica.

“Ese padrastro cometió un pecado gravísimo. Ahora, más grave que eso, ¿sabe lo que es? El aborto, eliminar una vida inocente”, dijo a periodistas.

El jefe del Consejo Pontificio del Vaticano para la Familia, Gianfranco Griego, afirmó al diario italiano Corrieri della Siera que la decisión del arzobispo fue correcta.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, ya había criticado a la Iglesia Católica el jueves en un programa radial.

“Creo que la posición de la Iglesia es extrema, radical e inadecuada”, afirmó el funcionario.

A mi punto de ver LULA, es un lider de prestigio, caracter a diferencia del "Loco" de Hugo chavez yo pongo mucha atencion cuando este señor habla.........................Realmente La Iglesia Catolica, esta "perdida" con estas posturas resulta que hoy los doctores no saben "lo que estan haciendo".

Si hay algo "bueno" en todo esto es que el Presidente Lula no se quedo callado

Les apuesto $ 1000.00 que si un periodista comienza a escarbar la vida de

El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho encontrariamos muchas cosas indeseables. Dejar que este 'embaraso" continue seria el equivalente en presenciar los experimentos de los doctores nazis practicaban a los judios.
Achis, se me olvidava el Holocausto Nazi nunca sucedio de acuerdo a miembros de esta Iglesia.

Por el otro lado si los doctores acataran las "ordenes" y "dogmas" de la Iglesia.

y se abstuvieran de ayudar a esta niña de 9 años........

Y si esta niña sobrevive este parto me pregunto. Aportaria la Iglesia Ayuda economica y Psicologica para la Niña madre y sus niños en su educacion y futuro desarrolllo??


.

5 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Más allá de las antipatías que se puedan tener, aquí hay dos víctimas: 1) la niña abusada y 2) el incente niño fruto de la violación. Ambos son inocentes e indefensos, aunque obviamente el niño es el más inocente e indefenso de los dos.

A menos que uno sea un abortista y no aprecie la vida desde el momento de la concepción, no veo ningún problema en que la Iglesia Católica tome postura a favor de esta criatura, aunque a uno le caiga mal la Iglesia Católica.

NADA justifica el atar a un inocente. NADA.

Salú Garrobo

Achis... yo ya no iba a hacer comentarios de estos...

GARROBO dijo...

La niña, Mi conde es un menor de Edad.
Menor de Edad..............
Este "fruto" y no se si esa es la palabra correcta es el producto de un acto DIABOLICO y la Iglesia tiene derecho a su opinion pero no a INTIMIDAR a nadie este no es 1542.

Los Padres en este caso la MADRE ES LA QUE DECIDE EN BASE A EL DIAGNOSTICO DE UN DOCTOR.

A ESTAS ALTURAS LAS SOCIEDADES NO PUEDEN DECIDIR este tipo de casos EN BASE A LA biblia O LO QUE LA iGLESIA DIGA. La vida de esta niña es primero y su futuro.

Ahora si la Iglesia responde economicamente por su bienestar y el de los futuros niños que lo diga y lo haga achis y no pagaron 600Millones de dolares en los Angeles ..........

JC Conde de Orgaz dijo...

Sigue sin parecerte importante mencionar o defender a la segunda víctima.

Precisamente por que nadie (ni buenas personas como tú) la defienden a esa criatura (que –sorry– no es diabólica) la Iglesia sí la defiende.

Me parece bien... Porque a vos se te olvida la víctima más inocente.

Pero bueno... un olvidito mortal a cualquiera se le escapa...

Saludos, Garrobo.

Dulce Limón dijo...

Esa es la maldita doble moral de la iglesia, una vez hace 10 años le hice esa pregunta a un cura, que por qué un violador y un asesino podían tener más indulgencias que una mujer/niña que ha abortado con razones similares a el caso que exponés y no supo justificarlo, o al menos no me dejó conforme con su respuesta.

Saira dijo...

Bueno, siempre he opinado que la iglesia no tiene mucho que alegar. A esta niña siendo una menor de edad y con un gran futuro por delante creo que se le hizo un favor, no es facil ser madre... pues no es una deuda con la cual termnando de pagar ahi se acaba, ser madre es para toda la vida y en cuanto a la doble moral de la iglesia les recomiendo que lean una publicacion que se llama "CRUZ DOBLE" del ex- sacerdote Alberto Rivera y se van a dar cuenta de la verdad del aborto escondida tras el Vaticano... aunque si van a leer esa, les recomiendo que compren mejor las 4 partes porque en realidad eso se pone bueno... me despido y gracias por comentar sobre mi blog querido amigo Garrobo!