sábado, 27 de septiembre de 2008

COOL HAND LUKE




Paul Leonard Newman, ha muerto. Legendario Actor, Empresario, Piloto de Autos, Director de Cine, activista y simbolo sexual de los años 60. lo mas sobresaliente diria su matrimonio por 50 años con Joanne Woodward. Trabajo en 11 peliculas con ella nunca fueron el tipico matrimonio de Hollywod y vivieron en tranquilidad en Westport, Conn. No todas las peliculas de el fueron un exito yo vi dos de ellas en un cine "deluxe". "The Towering Inferno" o Infierno en la Torre que fue popular en El salvador. La otra "When Time Ran Out..." o El dia del fin del mundo. la cual costo 20 Millones y solo recudo 2 en la taquilla. Sorpresivamente esta pelicula no se encuentra todavia en DVD.
Entre otros logros
Sirvio su servicio Militar en la Naval y vio accion en el Pacifico durante la Batalla de Okinawa.
Estudiante de La Universidad Yale.
Nominado 9 veces al Oscar y ganador de uno.
60 Peliculas.
Ganador de Un Globo de Oro.
uno en el Cannes Fiilm Festival.
Un Premio Emmy.
Humanitario fundo una linea de productos alimenticios y todos los beneficios obtenidos fueron donados a caridad. Hasta la fecha de 2006, se estima que la franquicia ha superado los 200 millones de dolares en donacion. Hombre de gran conciencia politica y social ha pertenecido a la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente.
En 1978 represento a los EE UU ante la Organización de las Naciones Unidas en la Conferencia para el Desarme. En 1990 fue nombrado "padre del año" por UNICEF y propuesto como candidato a gobernador de Connecticut donde recidio hasta su muerte
Cuando se descubrio la lista de "enemigos" que el triste Presidente Nixon tenia Paul Newman era el numero 19.
En mi punto de vista estas 5 peliculas en este orden son las mejores.
"Cool Hand Luke" (1967)
"Nobody's Fool" (1994)
"Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969
"The Verdict" (1982)
"The Hustler" (1962

No hay comentarios.: